Depresión tropical podría formarse en el Atlántico. ¿Que se pronostica para Florida?

Una depresión tropical podría formarse la próxima semana en el Atlántico y la Florida estaría en la ruta proyectada por el Centro Nacional de Huracán (NHC)

El NHC indicó este lunes que que se esperaba que un área de perturbación tropical interactúe con una onda tropical en los próximos días y las condiciones ambientales serán propicias para que se desarrolle una depresión tropical.

La depresión tropical se formaría cuando el sistema se encuentre cerca de las Antillas Mayores o en las Bahamas.

La probabilidad de desarrollo a siete días es de 50%.

De formarse se reactivaría el Atlántico que ha estado en calma después del mortal paso del huracán Beryl por el Caribe y el Golfo de México, que llegó a convertirse en un monstruo de categoría 5, la máxima en la escala de vientos Saffir-Simpson.

Phil Klotzbach, meteorólogo del Departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado (CSU y experto en huracanes, dijo que si bien Beryl fue un huracán poderoso y de larga duración, el “Pacífico Norte ha estado muy tranquilo”.

“El hemisferio norte solo ha producido 6 tormentas con nombre (ciclones tropicales de más de 39 mph) en lo que va del año. Esa es la menor cantidad de tormentas con nombre en el hemisferio norte hasta el 18 de julio desde 1969”, detalló el experto.

El llamado pico de la temporada de huracanes en el Atlántico inicia en la segunda mitad de agosto.

Klotzbach y su equipo de meteorólogos aumentaron el pronóstico para la hiperactiva temporada en el Atlántico en parte por Beryl.

Ahora se pronostican 25 tormentas con nombre y 12 huracanes de los que seis serían de categoría mayor (3,4 y 5 en la escala Saffir-Simpson).

En su pronostico de abril preveían 23 tormentas con nombre, 11 huracanes y de estos cinco de categoría mayor.

“Hemos aumentado nuestra previsión general ligeramente, debido en parte al huracán Beryl”, se indicó en el pronóstico y agregó “el huracán Beryl, un huracán tropical intenso de categoría 5, también es un probable presagio de una temporada hiperactiva”.

La oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha dicho que la temporada de huracanes será superior a la normal con entre 17 y 25 tormentas, de 8 a 13 huracanes y estos 4 a 7 serían de categoría mayor con vientos superiores a 111 mph.