¡Agarren el abanico! Se espera un nuevo día de temperaturas récord en el sur de Florida

El jueves, el sur de la Florida amaneció con algunas precipitaciones dispersas y temperaturas en el rango medio de los 85 grados Fahrenheit.

El índice de calor hará que sientan unos 95 grados.

De nuevo, los expertos pronostican un récord de calor para la fecha en horas de la tarde, con las altas alcanzando entre 95 y 99 grados. Se sentirá cerca de los 100 a 108 grados una vez que entre en juego el factor de la humedad. Hay un riesgo entre grande a extremo para aquellas personas con un sistema inmunológico débil.

El calor del día ayudará al desarrollo de tormentas a medida que avance el día. El Centro Nacional de Meteorología (NWS) colocó a gran parte del sur de la Florida bajo un riesgo limitado (amenaza de Nivel 1) de tormentas aisladas entre fuertes y severas que vendrían acompañadas de vientos con ráfagas peligrosas, además de granizos pequeños y frecuentes descargas eléctricas. Estas tormentas posiblemente se formarían entre la tarde y el anochecer, siendo la mayor posibilidad de lluvias en las áreas metropolitanas a lo largo de la costa este.

El viernes, el termómetro seguirá alto, alrededor de los 95 grados sin descartar la presencia de lluvias esporádicas.

La ola de calor de comienzos del verano continuará durante el fin de semana con las temperaturas muy por encima de lo normal. Al inicio del día, las más bajas rondarían los 80 grados, en tanto las altas podrían alcanzar los 90 grados. No se descartan algunos aguaceros pasajeros para el sábado, aunque, en realidad, la posibilidad de lluvia es mayor el domingo con el potencial de tormentas dispersas.

A principios de la semana entrante, la posibilidad de lluvias aumentaría y las temperaturas bajarían un poco, en el rango de los 90 ó 91 grados.

Traducción de Jorge Posada