Adversarios hicieron grande el tema Adán Augusto-Monreal: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tras la confrontación por el presunto desvío de recursos en el Senado entre los coordinadores de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López, y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y después de reunirse con ellos la noche del lunes en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay mucha unidad en el movimiento, pero consideró que el tema se hizo grande por los adversarios.

"Más bien, son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento", afirmó al ser cuestionada sobre la reunión con los coordinadores legislativos.

En conferencia de prensa, la Titular del Ejecutivo federal detalló que conversó con Adán Augusto López y Ricardo Monreal sobre lo que representa el movimiento de la llamada Cuarta Transformación en el país e internacionalmente.

"¿Hubo jalón de orejas?", se le preguntó a la Mandataria.

PUBLICIDAD

"Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país, para nuestro pueblo y también internacionalmente. El movimiento de transformación que representamos es, quizá, uno de los movimientos, si no es que el movimiento más consolidado con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados, y lo que hace el gobierno. El humanismo mexicano ha dado resultados", añadió.

"Todos los que somos parte de este movimiento y, particularmente, quienes tenemos un puesto de elección popular, la Presidencia, las legislaturas, los coordinadores parlamentarios, los gobernadores, las gobernadoras, presidentas y presidentes municipales, Congresos locales, tenemos que tener siempre en mente eso: lo que representamos para el México, para el pueblo de México y también lo que representa nuestro movimiento a nivel internacional", enfatizó.

En Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que también hablaron de la agenda legislativa y que siguen valorando si habrá un periodo extraordinario.

"Este periodo de sesiones, realmente los resultados son impresionantes: son 16 reformas constitucionales, muchas reformas a leyes secundarias. Entonces, realmente hicieron un trabajo excepcional las y los legisladores.

"Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año. Valorar si es necesario un periodo extraordinario, que se está valorando, y si no, pues lo que viene a partir del 1 de febrero en el periodo ordinario", concluyó la Presidenta.