Erdogan dice a Macron estar satisfecho de la apertura de la embajada francesa en Damasco
Ankara, Dec 18 (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, le manifestó este miércoles a su homólogo francés, Emmanuel Macron, su satisfacción porque Francia haya reabierto su embajada en Damasco nueve días después de la caída del régimen de Bachar al-Asad.
Así lo informó la Presidencia turca en un comunicado publicado en su cuenta de X, indicando que Macron y Erdogan mantuvieron hoy una conversación telefónica, en la que se abordó el inicio de trabajos de ambos países para que los refugiados sirios puedan regresar a su país.
En una conversación telefónica entre el presidente turco, Recep TayyipErdogan, y el francés, Emanuel Macron, según ha informado la Presidencia turca en un comunicado de X.
La embajada de Francia en Damasco reabrió este martes tras doce años de cierre.
París retiró su legación diplomática el 6 de marzo de 2012 cuando Siria estaba en plena guerra civil, por orden del entonces presidente, Nicolas Sarkozy.
Durante una conversación telefónica entre los dos presidentes, "Erdogan hizo énfasis en la importancia de preservar la integridad territorial de Siria y su soberanía y expresó su satisfacción porque Francia haya decidido reabrir su embajada en Siria", explicó en un comunicado la Presidencia turca.
Erdogan añadió que ya han empezado a trabajar para que los refugiados sirios regresen a su país.
Asimismo, el presidente turco insistió en la necesidad de cooperación internacional para crear condiciones que permitan a lo sirios quedarse, así como empezar reconstrucción del país.
Además, Erdogan se reunirá este miércoles con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati.
(c) Agencia EFE