Acusan a hombre de propinar 18 puñaladas a adolescente en aeropuerto de Miami
Un hombre de Miami enfrenta cargos de intento de asesinato por presuntamente apuñalar 18 veces a una adolescente transgénero en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el sábado en la noche.
Alexander Love, de 29 años, compareció ante una jueza de un tribunal del Condado Miami-Dade el lunes donde le notificaron formalmente las acusaciones.
“Está arrestado por un cargo de intento de asesinato en primer grado”, dijo la jueza Mindy S. Glazer, según el medio WSVN.
La jueza dio detalles del caso durante la audiencia: “Atacó a la víctima, de 17 años, con un largo cuchillo de carnicero, 18 veces en brazos, hombros, cuello, cara, cabeza y piernas, mientras la víctima estaba sentada en el suelo comiendo”.
Glazer negó conceder libertad bajo fianza a Love, de acuerdo con Local10.
El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade informó el domingo que el sujeto y la víctima, de 17 años, se encontraban en un lugar del aeropuerto cuando, sin que hubo provocación de parte de la víctima, el hombre supuestamente atacó a la adolescente, apuñalándola varias veces e intentó arrojarla por encima de la barandilla.
El hecho ocurrió a las 11.30 p.m del sábado y la policía dijo que la víctima se encontraba en estado crítico.
La policía calificó el hecho como un intento de asesinato.
Las autoridades no han informado si existe algún vínculo entre ambos y funcionarios del condado le dijeron al Miami Herald que Love y la adolescente vivían en el aeropuerto como indigentes.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo al Herald que su oficina “iba a revisar todos nuestros protocolos. No queremos que nuestro aeropuerto sea un refugio y vamos a seguir trabajando diligentemente para encontrar alternativas. Tenemos servicios excelentes para ayudar a las personas sin hogar en todo el Condado Miami-Dade”.
El suceso desató un caos entre los viajeros que corrieron y huyeron de la zona, según videos publicados en las redes sociales.
Según los investigadores, agentes uniformados respondieron a los informes de un apuñalamiento.
La información preliminar reveló que la víctima pudo escapar del ataque y bajó corriendo las escaleras donde la encontraron los policías.
Otros agentes que respondieron al sitio del ataque detuvieron al sujeto en el área donde se originó el apuñalamiento y recuperaron el cuchillo.
Los detectives piden a cualquier persona con información sobre este caso u otros incidentes que se comuniquen con Miami-Dade County Crime Stoppers al 305-471-8477.
La periodista Grethel Aguila de Miami Herald contribuyó con esta información.