Dos árbitros de la Liga de Campeones detenidos por robar una señal de tráfico
Dos árbitros de fútbol fueron detenidos en la madrugada del martes en la ciudad polaca de Lublin por presuntamente haber robado una señal de tráfico bajo los efectos del alcohol.
Ambos tenían previsto trabajar en la sala del Video Assistant Referee (VAR) durante el partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA entre el Dínamo de Kiev y el escocés Rangers, que terminó con empate a uno, pero fueron sustituidos.
El partido se celebró en Polonia por la guerra
El partido se celebró en Polonia en lugar de en Kiev debido a la invasión rusa de Ucrania. La Policía detuvo a los sospechosos sobre las 2 de la madrugada y los llevó a un centro de desintoxicación. Los árbitros Bartosz Frankowski y Tomasz Musial estaban intoxicados con una tasa de alcoholemia de más de un 1,5 por mil de alcohol en sangre.
La Asociación Polaca de Fútbol dijo en un comunicado que evaluaría el incidente y rescindiría los contratos de los dos árbitros si se confirman las denuncias.
"Si se confirma la información, el Colegio de Árbitros solicitará al secretario general de la federación la rescisión de los contratos con los árbitros. El caso también se remitirá a la Comisión Disciplinaria de la Asociación Polaca de Fútbol, que podrá decidir la imposición de nuevas medidas disciplinarias".
Bartosz Frankowski, de 37 años, está considerado uno de los mejores árbitros de Polonia y también fue seleccionado para el equipo del VAR en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich de la temporada pasada. Ambos árbitros se disculparon por el incidente.