Alberto García Aspe es reconocido por la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana continúa con su entrega de reconocimiento a históricos del Tricolor y en esta ocasión, previo al México vs Valencia, le tocó a Alberto García Aspe.

El histórico volante surgido de los Pumas fue reconocido en el estadio Cuauhtémoc por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y por Duilio Davino, director selecciones nacionales varoniles.

Aspe regresó al Cuauhtémoc, donde también jugó como local. De hecho, fue con la Franja del Puebla donde puso fin a su carrera como futbolista.

Con la Selección Mexicana, Alberto García fue referente y ganó cosas importantes como la Copa Confederaciones de 1999 frente a Brasil y la Copa Oro de 1996.

También estuvo en los dos subcampeonatos que alcanzó la Selección Mexicana en Ecuador 1993 y Colombia 2001, frente a Argentina y Colombia, respectivamente. En la edición de Paraguay 1999 alcanzaron un tercer lugar.

A nivel de clubes, "El Beto" ganó una liga con Pumas, pero su mejor época fue con el Necaxa en la década de los 90's donde ganó dos ligas, un Campeón de Campeones y una Copa MX. También jugó en River Plate.