VIDEO | Quisieron hacer una buena acción pero causaron indignación al aventar comida a indigentes

Maribe del canal de YouTube “El vaso medio lleno”. Foto: Twitter vía @janistopia.
Maribe del canal de YouTube “El vaso medio lleno”. Foto: Twitter vía @janistopia.

Dos YouTubers españolas desataron una gran polémica por un video, que ya fue borrado, en el que reparten comida a las personas indigentes que se encuentran mientras conducen un auto.

Las chicas son Danna y Maribe del canal El vaso medio lleno, el cual cuenta con 73,000 seguidores. El video de su buena acción se llama “¡24 horas haciendo feliz a los demás!”.

Sin embargo, las chicas repartían alimentos literalmente aventándolos desde la ventanilla de su auto, una forma que seguramente ellas no consideraron de mal gusto a juzgar por su sonrisa.

Un hilo de Twitter iniciado por la usuaria @janistopia, califica la acción de las YouTubers como, “Clasismo y romantización de la pobreza en estado puro”.

En la conversación podemos ver varios fragmentos del video donde una de las chicas explica que han decidido meterse en barrios pobres de Valencia, España, para repartir comida.

Y luego se muestra el momento que originó la polémica. Maribe le pregunta, por la ventana, a un indigente si quiere magdalenas, toma un paquete y se lo avienta.

Al final del clip, Maribe menciona que lo más fácil para ayudar a la gente en situación de calle es comprar cosas y llevarlas a una casa de caridad y explica que muchas veces no se entera de que hay personas en esa situación. "Flipas la cantidad de gente, que tú vives en tu burbuja y no te enteras, o a veces no nos queremos enterar, la cantidad de gente que realmente lo está pasando mal, que no tiene esas comodidades".

El clip fue duramente criticado y varios usuarios señalaron que quienes realmente estaban felices por su acto eran las YouTubers y no la gente indigente a la que aventaron comida. Esas críticas causaron que el video fuera retirado de YouTube.

Más tarde Maribe compartió un video en sus Instagram Stories, en el que cuestiona a sus críticos, “¿Será mejor el que se queda en su casa comiendo caldo, que el ir a repartir comida y ropa a gente con bajos recursos?”.

Luego compartió una foto en Instagram, donde abordó el tema de forma más compleja, “Nos podemos equivocar en las formas, en las expresiones, pero no en la buena intención. Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. No somos así”.

Maribe también aceptó que se equivocó en transmitir su buena intención, “A veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. ¡Pero no en el fondo!”.

También pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas, “Pido perdón al que le haya podido ofender algún comentario en el video, pero si esto me ha afectado tanto es porque está hecho desde el corazón y la intención de ayudar a los demás”.

Y finalmente explicó que seguirá ayudando a los desfavorecidos, pero aclaró que será en privado: “Siento haber fracasado en comunicarlo mal, pero sigo tremendamente orgullosa del acto de intentar alegrar un poco a las personas más desfavorecidas y por supuesto desde la intimidad lo pienso seguir haciendo”.

También te puede interesar:

Organizó su fiesta de cumpleaños y no fue nadie; ahora una cantante mexicana le prepara un “fiestón”

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

La triste historia de un vendedor de hot dogs de Querétaro que generó una gran muestra de solidaridad