Yemen: hutíes lanzan aluvión de misiles tras ataque de EE. UU. y Londres que dejó al menos 16 muertos

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron este viernes 31 de mayo que respondieron con el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero contra el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower, en el mar Rojo, después de un ataque conjunto, entre Estados Unidos y Reino Unido, que dejó al menos 16 personas muertas, en la provincia yemení de Hodeidah.

El portavoz militar de los hutíes en Yemen, Yahya Sarea, señaló en un comunicado que el movimiento respaldado por Irán efectuó un ataque "que tuvo como objetivo el portaaviones estadounidense Eisenhower en el mar Rojo" y que incluyó el lanzamiento de "varios misiles balísticos y de crucero".

"El impacto fue preciso y directo", aseguró el vocero, que apuntó que este asalto fue "parte de la respuesta a la agresión estadounidense y británica" contra posiciones de los hutíes en Yemen y en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha reaccionado a esta reivindicación y se desconoce el estado del portaaviones, uno de los buques militares más importantes de la flota naval estadounidense.

Al menos 16 muertos en Yemen tras ataque de Washington y Londres

El movimiento rebelde se adjudicó ese ataque después de que la cadena de televisión hutí ‘Al-Masirah’ reportara que este viernes al menos 16 personas murieron y 35 resultaron heridas por ataques estadounidenses y británicos, registrados en la provincia yemení de Hodeidah.

Sarea indicó que entre las víctimas se encontraban civiles, sin aportar más detalles.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Guardianes en el Mar Rojo: protegiendo embarcaciones de los ataques hutíes
Yemen afirma que hundimiento de barco en el mar Rojo desatará una “catástrofe ambiental”
Al menos tres muertos en el primer ataque letal de los hutíes contra un barco en el mar Rojo