Wolverhampton despide a Gary O’Neil con el equipo en zona de descenso de la Liga Premier

Conor Chaplin de Ipswich celebra el primer gol de su equipo tras el autogol de Matt Doherty del Wolverhampton en el encuentro de la Liga Premier el sábado 14 de diciembre del 2024. (Nigel French/PA via AP)

Wolverhampton despidió al entrenador Gary O’Neil el domingo, con el equipo en la zona de descenso de la Liga Premier y tras sólo ganar tres encuentros desde marzo.

O’Neil estuvo a cargo durante 16 meses y su último partido fue la derrota 2-1 el sábado contra Ipswich. Los Wolves han ganado dos partidos de liga esta temporada y suman nueve puntos en 16 partidos, para ubicarse en el 19mo puesto y a cuatro tantos de la permanencia.

Wolverhampton, propiedad del grupo de inversión chino Fosun International, ha estado en la Liga Premier desde 2018. Ahora busca un cuarto entrenador a tiempo completo desde la salida en 2021 de Nuno Espirito Santo, quien ayudó al equipo ascender hace seis años.

“Estamos muy agradecidos con Gary por todo su esfuerzo, dedicación y arduo trabajo durante su tiempo en el club, y le deseamos a él y a su equipo la mejor de las suertes para el futuro”, dijo el presidente de los Wolves, Jeff Shi.

O’Neil había expresado su decepción por perder la conexión con los aficionados después de la derrota 2-1 ante West Ham el lunes. También dirigió algunas críticas a los propietarios del club por autorizar la venta de muchos de sus mejores jugadores como el mexicano Raul Jimenez y Ruben Neves durante las últimas tres ventanas de transferencias. Estas ventas generaron ganancias por 140 millones de libras —según O’Neil— pero sin invertir en suficiente calidad de vuelta en el equipo.

El declive bajo O’Neil comenzó al final de la temporada pasada cuando los Wolves ganaron solo uno de sus últimos 10 partidos de liga después de ser eliminados de la Copa FA en los cuartos de final por el Coventry, de segunda división.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.