Washington: padres intentan matar a su hija afuera de su escuela por rechazar un matrimonio forzado
Dos padres de Washington supuestamente intentaron estrangular hasta la muerte a su hija de 17 años en un aparente intento de “crimen de honor” después de que ella rechazara un matrimonio forzado con un hombre mayor, según la policía.
Ihsan Ali y su esposa, Zahraa Ali, fueron acusados de intento de asesinato por el ataque perpetrado frente al instituto de la adolescente, la escuela preparatoria Timberline, en Lacey, Washington.
El padre también habría propinado un puñetazo en la cara al novio de su hija a la salida del colegio, según informa el New York Post.
La hija no ha sido identificada, pero dijo a la policía que su padre la había amenazado recientemente “con matarla por honor” por negarse a un matrimonio concertado con un hombre mayor de otro país, según el informe policial.
El 18 de octubre, la niña se escapó de casa y pidió ayuda al personal de su escuela. Sus padres la siguieron hasta el colegio y supuestamente la atacaron afuera, donde su padre empezó a asfixiarla “hasta el punto de que perdió el conocimiento”.
Según la policía, otros estudiantes, entre ellos el novio de la chica, intentaron quitarle a su padre de encima.
Las imágenes de video obtenidas por Fox 13 Seattle mostraban al padre estrangulando a la niña contra el suelo y empujándole la cara contra la tierra mientras los alumnos lo rodeaban y le decían que parara. Al parecer, la madre de la niña también intentó asfixiarla.
El buen samaritano Josh Wagner declaró a KOMO que pasaba por allí cuando vio la presunta agresión. Se detuvo y se acercó al lugar, pensando que iba a interrumpir una pelea entre adolescentes, pero se encontró a los padres agrediendo a su hija.
Wagner forcejeó con Ihsan y lo sujetó hasta que llegó la policía.
“Fue muy indignante. Todos los niños gritaban y chillaban”, declaró a KOMO.
Al parecer, una vez que su padre se quitó, la chica huyó con su novio de vuelta a la oficina principal de la escuela mientras gritaba que su padre intentaba matarla. El incidente provocó el cierre de la escuela y el personal se negó a dejar entrar a los padres de la niña en el edificio.
El novio de la chica reveló a KOMO que ya había tenido problemas con la familia de su novia hasta el punto de que consideró necesario obtener una orden de protección temporal contra ellos.
La escuela de la adolescente coordinó que se quedara en un lugar seguro mientras la policía investiga el incidente.
Traducción de Michelle Padilla