Vinculan a proceso a dos hombres por en tráfico de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Un juez vinculó a proceso a Erick "A" y Carlos "M", por su presunta participación en el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía de Coahuila, detuvo a los imputados a la altura de una gasolinera en la carretera 57, Saltillo-Castaños.

Los uniformados se percataron de que un tractocamión se encontraba mal estacionado con la puerta del copiloto abierta y al acercarse al vehículo escucharon golpes en la caja, por lo que le solicitaron al chofer y al copiloto, que abrieran la compuerta del tráiler.

En el interior del vehículo, localizaron un total de 203 personas, entre los que había 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores, de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y hondureña.

Los migrantes eran trasladados a Piedras Negras, Coahuila, para cruzar a Estados Unidos.

También aseguraron un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca y dos teléfonos celulares.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación la legal detención.

Así como la vinculación a proceso por el delito en mención y como medida cautelar les dictó prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe.