VIDEOS | La balacera de terror que hace ver a México como un sitio de guerra

Foto: Captura de video Twitter vía @mickou y YouTube Reporte Ciudadano

"¡Lo van a levantar, wey, lo van a levantar!", menciona una persona que graba la escena de terror que ocurrió en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el restaurante los Otates.

Quien graba está dentro de lo que parece otro comercio de alimentos y narra con voz temerosa lo que ocurre frente a sus ojos, "¡Chin$% su madre, ya lo mataron wey!". En la grabación se escucha la detonación de varias armas de fuego.

"Ya lo traen, ya lo traen", menciona la persona y en las imágenes se ven a dos hombres acercándose a una camioneta azul, uno de ellos, la persona que supuestamente secuestraron. En la escena aparecen más hombres armados que repelen un ataque, y finalmente una parte de ellos se sube a una camioneta blanca tipo pick up y se van del sitio.

La persona que capturó las imágenes comenta, "No mam$% andan bien pasados de ver$%, sí, esos batos son del cártel, andan bien maniacos".

Otros videos muestran que un hombre fue subido a la parte trasera de una camioneta pick up y, según relatan varios medios locales, el sujeto, de cerca de 22 años de edad, fue abandonado afuera de un hospital privado.

En redes también circulan varios videos que muestran el interior del restaurante cuando ocurrió la agresión. En las imágenes se ve cómo los comensales se tiran rápidamente al piso para salvaguardarse. Luego un hombre con playera roja entra corriendo al lugar y toma a una persona y se la lleva. Luego hay una nueva ráfaga y los sicarios huyen y otros civiles se tiran al piso.

Los primeros reportes de las autoridades del estado mencionan que alrededor de las 13:00 horas un comando armado llegó a las avenidas Acueducto y Real Acueducto y una parte de él ingresó al restaurante Los Otates para, supuestamente, privar de la libertad a una persona, quien contaba con seguridad privada, por lo que comenzó la balacera.

Noticieros Televisa informó que el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que un policía que estaba en su día de descanso intervino en la balacera y resultó herido de gravedad,;también señaló que dos civiles resultaron heridos y que el joven que fue abandonado en un hospital era parte de los sicarios y perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce de forma oficial si los sicarios cumplieron su objetivo de privar de la libertad a la persona que estaba en Los Otates.

También debes ver:

EN VIDEO: El candidato a gobernador de Nuevo León que ha sido calificado de misógino, machista y alejado de la realidad