Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEOS | Así se burlan en redes de las llamadas de AMLO grabadas después del sismo

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales tres “mensajes al pueblo de México”, luego de que ocurriera el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, aunque en realidad no eran mensajes, sino videos donde se le veía hablando por teléfono con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, (sin escucharse a este último) para que lo mantuviera al tanto de la situación; ahora esas grabaciones son utilizadas por usuarios de redes sociales para crear bromas.

Los tres clips que compartió el mandatario cuentan con más de un millón de reproducciones, cada uno, y horas después de ser publicados, algunos usuarios criticaron que AMLO utilizara un iPhone para comunicarse, ya que al ser considerada una marca de teléfonos premium se contrapone con el mensaje de austeridad de su gobierno.

Pero luego de esas críticas, que no tuvieron mucha repercusión, usuarios de Twitter y TikTok comenzaron a usar esos videos para hacer montajes y así crear nuevas e hilarantes situaciones con la llamada de AMLO.

La usuaria @avieu compartió una de las más creativas, en ella se da a entender que el presidente está organizando una fiesta en Oaxaca a la que asistirán los gobernadores de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, entre otros.

Otro de los videos que han ganado popularidad en redes, es un montaje en el que simulan una llamada entre Andrés Manuel y el expresidente Enrique Peña Nieto. Cabe mencionar que los fragmentos de la llamada de Peña Nieto fueron sacados de un sketch en el que participó con Chumel Torres.

También utilizaron el video del presidente para simular que estaba escuchando quejas de ciudadanos, como esta llamada de un seguidor del club Tigres de la UANL que llora por el desempeño del equipo.

El influencer Carlos Chavira también hizo una parodia con el material audiovisual que difundió el mandatario e imaginó cómo fue la llamada de AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller luego de que ocurriera el sismo.

Horas antes de que Chavira publicara su video, agradeció al presidente por darle material valioso para sus bromas, “Gracias, querido presidente. Sin duda será una excelente parodia”.

También @JCruzRosales hizo un divertido video en el que habla con el presidente de temas como el conflicto entre Loret de Mola y John Ackerman, de Felipe Calderón y de los bots.

Sin duda estos videos que publicó el propio Andrés Manuel López Obrador seguirán generando muchas bromas más.

También te puede interesar:

VIDEO | Por un adeudo de 1 y 3 pesos la CFE les corta la luz a dos mujeres

VIDEO | Así aplaudieron al personal médico de una clínica del IMSS que no desalojaron por quedarse con los pacientes

FOTOS | Pánico en medio de pandemia por fuerte sismo en México; lo que faltaba en 2020