VIDEO | Así aplaudieron al personal médico de una clínica del IMSS que no desalojaron por quedarse con los pacientes

VIDEO | Así aplaudieron al personal médico de una clínica del IMSS que no desalojaron por quedarse con los pacientes

Los familiares y el personal médico que logró desalojar la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le aplaudieron a los doctores y enfermeras que permanecieron al interior del centro médico durante el sismo de 7.5 grados que sacudió al país.

En varios videos difundidos en redes sociales, se puede ver el momento en el que las personas que se encuentran el patio de la clínica, la cual está ubicada en el Toluca, Estado de México, comienzan a aplaudir en señal de agradecimiento hacia el personal que se encuentra en las ventanas.

Algunos usuarios de la red social, mencionaron que los doctores se quedaron ya que no podían desalojar a los pacientes que son atendidos por COVID-19.

Según información difundida por el portal Toluca Bella, desde el pasado 18 de junio, en la clínica 220 del IMSS colocaron una manta en la que informaron que ya no tenían capacidad para recibir a nuevos pacientes. Según datos difundidos por el gobierno del Edomex, en Toluca hay 1,938 casos conformados de COVID-19 y han ocurrido 232 defunciones.

El sismo de 7.5 grados que tuvo como epicentro el estado de Oaxaca afectó a otros centros médicos que en estos momentos son de suma importancia debido a la pandemia. Por ejemplo, este video del cómo el temblor sacudió fuertemente el Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la Ciudad de México.

También el usuario @ALEJLUIS compartió un clip en el que se ve como se sacude un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras se encontraba donando sangre, en su publicación escribió, “Después de todo pude donar”.

El portal 24 Horas publicó una grabación de un hospital del ISSSTE de Puebla donde se ve que los doctores sí desalojaron a algunos pacientes luego del sismo.

En otros clips, solo se ve cómo el personal y los civiles salieron de los edificios y se mantuvieron en las zonas de seguridad.

El director del IMSS, Zoé Robledo, publicó un video en su perfil social en el que informó que el reporte del sismo en los hospitales de la institución era de saldo blanco, también dijo que en este tipo de casos, no se evacuaban a pacientes hospitalizados, como lo que son atendidos por COVID-19.

Por su parte, el ISSSTE informó, “Derivado del sismo de 7.5 grados, los hospitales de ISSSTE en la CDMX, Área Metropolitana y Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales. En Cuautla, Churubusco, PinotepaNacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica”.

También te puede interesar:

VIDEOS | Así se vio y se sintió el sismo de 7.5 en el sur y centro de México

FOTOS | Pánico en medio de pandemia por fuerte sismo en México; lo que faltaba en 2020

Médicos de la Secretaría de Salud alteraron causas de muerte por COVID-19 para que familiares pudieran velar a fallecidos