VIDEOS | Así fue el momento del atentado en contra de Omar García Harfuch en la CDMX

videos
Capturas de video Twitter

Esta mañana una de las zonas más lujosas de Ciudad de México amaneció con una gran balacera que resultó del atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch. Algunos de los vecinos de Lomas de Chapultepec despertaron alarmados por el sonido de las balas y granadas que utilizaron los atacantes.

El ataque fue impresionante y las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), lograron capturar cómo ocurrió todo.

En las imágenes se puede ver cómo dos vehículos llegan a Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte y de uno, una camioneta blanca, descienden varios hombres armados.

En otro video que se difundió en redes sociales, se puede ver cómo fue la respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) contras los atacantes. Casi al final de esta grabación se puede apreciar que un elemento se lleva detenido a un sujeto.

Además, los vecinos de Lomas de Chapultepec compartieron videos de cómo se escucharon las detonaciones.

Varios usuarios mencionaron que los disparos duraron alrededor de cuatro minutos.

Otro de los videos más impresionantes fue grabado desde una estación de gasolina, en las imágenes se ve cómo las personas se tiran al suelo para protegerse de los disparos.

Las personas que transitaban vivieron verdaderos momentos de terror ya que este tipo de balaceras no son muy comunes en la Ciudad de México.

Incluso algunos usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo las balas perdidas habían dañado sus hogares.

García Harfuch responsabilizó directamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado que sufrió y en su cuenta de Twitter escribió, “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Más tarde la SSC informó que dos elementos de la escolta fallecieron durante el intercambio de disparos y fueron identificados como Rafael O. y Edgar O., además también murió una mujer identificada como Gabriela Gómez Cervantes quien fue víctima del fuego cruzado.

También te puede interesar:

10 años después hallan a una de ‘Las Cholas de Chalco’ y esto es lo que pasó con su pandilla

La historia de la enfermera que pedaleó en medio de una inundación tras atender a pacientes de COVID-19

VIDEOS | Así se burlan en redes de las llamadas de AMLO grabadas después del sismo