VIDEO | Una chancla provoca batalla campal en una playa de Acapulco (en verdad pasó esto)

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @El_Triqui_
Foto: Captura de video Twitter vía @LuciaCalleM19/

En plena pandemia, varios mexicanos aprovecharon el puente del 13 al 15 de marzo para visitar algunas playas. Uno de los destinos más populares fue Acapulco, que tuvo un 50% de ocupación hotelera. Y fue justo ahí donde ocurrió algo bastante singular: una batalla campal causada por una chancla.

En las imágenes, se puede ver que todo comenzó por la pelea de una pareja, pues un hombre y una mujer discuten verbalmente. Los ánimos se calientan y ella lo golpea, tras ello, la chica se quita una chancla y se la avienta a su pareja.

Pero para mala fortuna, la mujer falla y la chancla golpea a otra persona que estaba parada disfrutando del sol. El agredido rápidamente fue a reclamarle a la mujer y ella les respondió con golpes.

Y ahí se armó la gran pelea, pues otras personas se acercaron a reclamar y de pronto, quien aventó la chancla y otra mujer terminaron tiradas en la arena golpeándose. En el intento por separarlas vuelan patadas y puñetazos, que solo atizan más la bronca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En un segundo video se puede ver que ahora un grupo de hombres se enfrenta en una zona de palapas y hasta comienzan a usar las sillas como armas. Al final, se ve que cómo el conflicto llega a su fin sin que alguna autoridad interviniera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este tipo de situaciones solo nos muestra que la temida tercera ola de COVID-19 está muy cerca, pues como se puede ver en el video, no hay medidas sanitarias de los visitantes de las playas.

Por ello, el pasado 16 de marzo, Eduardo Loria Díaz, coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la UNAM, comentó a El Universal, "Viene una tercera ola que creo que viene con mucha fuerza, veo fotos en los balnearios, en Acapulco; en las calles, salgo y veo gente que ya no usa cubrebocas, me preocupa mucho porque ese puede ser un factor de que no crezcamos o que tengamos muchos problemas".

Además, está muy cerca la temporada de vacaciones de Semana Santa y se cree que muchas familias salgan a visitar playas y otros centros turísticos, lo que generará muchos contagios.

También debes ver:

Ladrón atrapado en red de barrotes al intentar un robo ¿Es esto justicia divina?