VIDEO | Santi, el pequeño reportero mexicano que enternece con su historia sobre perros callejeros

Foto: Captura de video Twitter vía @Feer_Monster
Foto: Captura de video Twitter vía @Feer_Monster

La usuaria de Twitter @Feer_Monster compartió el 'reportaje' que hizo su sobrino Santiago Favila Gallegos, de 4 año, como tarea, sobre los perros de la calle. El trabajo escolar es tan tierno que se hizo viral.

"A Santi le dejaron hacer un reportaje, decidió hacerlo sobre los perritos de la calle y este fue el resultado. Denme trabajo a mí y al Santi, Vice", escribió la tía del menor en su publicación.

En el video, el menor recorre las calles cercanas a su domicilio para buscar a un perro callejero llamado Negrito; va equipado con un micrófono construido con un tubo de cartón y papel aluminio. "¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme", le dice el niño a su tía, quien lo ayudó con la grabación.

Luego de unos minutos, Santi por fin encuentra al can y manda un mensaje: "Los perros tienen que tener una casa", y continúa, "Amigos, este es Negrito, misión cumplida. Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico", y finalizó, "Los perros no se compran, se adoptan. Adiós. Siempre usen cubrebocas".

El canal Telediaro contactó a Santiago, quien vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Ante sus cámaras, el menor dijo que él mismo construyó su micrófono y que quiere ser conductor de una moto.

Por otro lado, su tía mencionó en su perfil social que Santiago no tiene amigos ni primos en casa, y que solo cuenta con la compañía de uno perros en casa, seis en total, los cuales son adoptados, por lo que sabe mucho de esos animales.

Además, su tía, quien se llama Fernanda Favila, mostró que no es la primera vez que Santi está frente a las cámaras, pues él actuó en un cortometraje que ella misma realizó, en el que se puede ver el transcurso de los días del menor durante la pandemia y cómo se va modificando, poco a poco, su estado emocional.

También debes ver:

Javier, el niño mexicano que arriesgó su vida para llevar a vacunar a su abuelo en una carriola