VIDEO | Policía de Colombia descubrió aguacates rellenos con cocaína y todos se preguntan cómo la metieron ahí

Foto: Captura de video Twitter vía @SenorCaicedo.
Foto: Captura de video Twitter vía @SenorCaicedo.

Los narcotraficantes siempre encuentran formas increíbles para esconder las drogas y que no sean detectadas por las autoridades. Cocos, llantas, jugos, implantes mamarios, y muchos más han quedado atrás, ya que en Colombia el Grupo de inteligencia de Antinarcóticos halló cocaína dentro de unos aguacates.

En un video difundido en redes sociales se puede ver momento en el que un agente abre un aguacate y luego de aplicar fuerza extrae la semilla. Ya con el hueso del fruto en la mano, el policía procede a cortarlo con una navaja y encuentra la sorpresa: cocaína.

Según medios colombianos, fue Grupo de inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta quien decomisó el cargamento de aguacates que contenía 468 kilos de droga, el cual tenía como destino Bélgica.

Los medios mencionan que los agentes llegaron a las instalaciones de una reconocida empresa de la ciudad de Santa Marta para realizar una inspección y fue en una bodega donde encontraron el cargamento de los aguacates rellenos de droga.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Fabián Solarte, dijo a Radio Caracol, que la operación se realizó para detener la economía de los criminales que le hacen daño a Colombia, “Con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico”.

Solarte también explicó, “Es el segundo decomiso importante y lo que buscamos es continuar con las operaciones en contra del narcotráfico".

En redes sociales, varias personas se preguntan cómo metieron la cocaína en los aguacates.

Esta operación ocurre apenas unos días después de que el mismo Grupo de inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta decomisó otra carga de cocaína escondida en un cargamento de plátanos.

En un comunicado emitido por la policía de Colombia, informaron que en un operativo en conjunto con la DEA, decomisaron 656 kilos que se encontraban en un vehículo de carga que estaba estacionado en el puerto de Santa Marta.

Las autoridades mencionaron que la cocaína tenía como destino Bélgica, el mismo país a donde iban lo aguacates, y que por la cantidad su valor sería de más de 3 millones de dólares.

La fruta ya había sido utilizada por los narcos para ocultar narcóticos, el año pasado, la Policía Nacional de España incautó 67 kilos de cocaína ocultos en piñas.

Según reportó la agencia EFE, las piezas de la fruta eran rellenadas con un cilindro lleno de cocaína, el cual se recubría con parafina para aislar olores y evitar la detección.

El cargamento procedía de Puerto Rico y luego era enviado a Portugal, y de ahí se transportaba por vía terrestre a España.

También te puede interesar:

El ejemplar acto de valentía de una estudiante que encaró a un maestro acusado de acoso

La búsqueda en Google poniendo tu nombre (si eres mujer) que da escalofríos

Este profesor no es orgullo de México, sino de la humanidad al ayudar al hijo de una alumna