Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El infierno se ensaña con la tierra natal de AMLO y sus habitantes lo pierden todo

Foto: Captura de video Facebook vía @Amado Mondragon
Foto: Captura de video Facebook vía @Amado Mondragon

Macuspana, el municipio natal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los más afectados por las inundaciones en Tabasco causadas por los desbordes de los ríos desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán.

En redes sociales, pobladores han compartido las dramáticas imágenes de cómo se inundaron completamente sus casas, uno de ellos fue Amado Mondragón, quien en Facebook compartió un video donde se puede ver cómo el primer nivel de su casa, ubicada en la colonia Castaño, una de las más afectadas, está bajo el agua.

"Vivimos momentos que quedarán grabados en la memoria nuestra y de nuestros hijos, momentos en los que debemos ser más empáticos y solidarios con las personas que nos rodean, pero sé que nos repondremos y seguiremos adelante porque somos personas trabajadoras, emprendedoras y sobre todo de fe en nuestro Señor Jesucristo", escribió en su publicación.

En el video, Amado se mete a nadar en ese primer nivel de su hogar y rescata algunos víveres como cacao, botellas de agua, refrescos, frituras, y papel higiénico. Resulta impactante ver muebles como un librero y una mesa flotando mientras él se abre camino.

Amado Mondragón dio una entrevista a Imagen Noticias, donde relató lo ocurrido, "Todas las casas son pérdida total en la colonia Castaño con una profundidad de tres metros de agua, la cual, se pudo haber evitado, pero por falta de atención de parte de las autoridades, colapsó el río"

El hombre también explica que necesitan ayuda para reforzar el muro de contención del río y advirtió que no hacerlo puede ocurrir otra desgracia. "Hago un llamado a las autoridades correspondientes de aquí de Macuspana, de aquí de Tabasco y al presidente de México, Andrés Manuel, por favor, esta colonia requiere atención, ese bordo de contención es un peligro latente", afirmó el afectado por las inundaciones.

Finalmente narró un poco de lo que vio el día de la inundación, "Hay gente, ancianos, fue un caos, fue algo horrible verlos dentro de sus casas cómo daban vueltas con todo y muebles y no podían salir, ¿quién asegura que no sigan adentro viejitos que no pudieron salir?".

Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado por no visitar Macuspana el fin de semana, cuando canceló su gira por Nayarit y Sinaloa para visitar Tabasco por la crisis causada por las inundaciones causadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

También debes ver:

La penosa exhibición machista de John Ackerman con Sabina Berman en televisión abierta.

Otra vez Ricardo Salinas Pliego: escuela de su propiedad imparte clases presenciales sin importarle la pandemia

El video que demuestra que en Ciudad de México la autoridad... no tiene autoridad

EN VIDEO: Una pareja explosiva. Covid-19 y partículas contaminantes