Estados Unidos: un pasajero golpeó al chofer de un colectivo porque no lo dejó bajar donde él quería y la gresca generó un choque

La brutal golpiza de un pasajero a un chofer de colectivo que terminó con un choque contra un edificio
La brutal golpiza de un pasajero a un chofer de colectivo que terminó con un choque contra un edificio

Un hombre fue arrestado tras propinarle protagonizar una feroz pelea con un conductor de colectivos de Oklahoma City y provocar que el autobús se estrellara contra un edificio. La policía local informó sólo de heridos menores derivados del accidente que ocurrió el sábado y cuyas imágenes se viralizaron este jueves.

Según consignó la agencia local Associated Press, las autoridades de Oklahoma, Estados Unidos, detallaron que el pasajero en cuestión le pidió al chofer que lo dejara bajar en una parada no autorizada en el noroeste de la ciudad. Cuando el conductor se negó, el individuo comenzó a golpearlo sin tapujo alguno.

“El sospechoso comenzó a golpear al conductor en la cara y lo sacó del asiento del conductor. Esto provocó que el autobús se saliera de la carretera”, precisó el teniente Jeff Cooper del Departamento de Policía de la ciudad norteamericana, en declaraciones vertidas a medios locales.

El autobús chocó contra un negocio maderero. Dos personas dentro del edificio resultaron ilesas, señalaron desde las fuerzas de seguridad. Cinco pasajeros estaban en el autobús cuando se estrelló y uno fue hospitalizado con heridas leves, acotaron. El conductor también fue hospitalizado con heridas leves.

El hombre acusado de agredir al conductor fue detenido. La policía no reveló de inmediato su nombre ni detalles sobre los cargos que enfrentará.

Otro particular episodio en EE.UU. que incluyó a un chofer de colectivo

En abril de 2023, un estudiante en Michigan se convirtió en un héroe y logró evitar que el vehículo chocara luego de que la conductora del colectivo perdiera el conocimiento. El alumno de Lois Carter Middle School, en Warren, actuó de inmediato en lo que fue descrito un “acto de extraordinaria valentía”.

La chofer del bus tuvo algunos mareos mientras conducía. Primero, siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones” de su malestar. Incluso anunció que se detendría para permitir que el Departamento de Transporte enviara a alguien en su auxilio, según declararon autoridades de la casa de estudios,

Aunque ese era el objetivo de la mujer, al final no llegó a donde tenía que estacionarse. Mientras los estudiantes se encontraban en el colectivo, se desmayó y no pudo pisar el freno, por lo que comenzaron a desviarse hacia el tráfico. Entonces un niño, identificado como Dillon Reeves, de 13 años, estaba sentado al menos unas cinco filas atrás. Cuando fue testigo de que estaban por tener un accidente, “saltó de su asiento, arrojó su mochila y corrió al frente al autobús.

Luego, agarró el volante y detuvo el vehículo en medio de la carretera”, confirmaron medios locales.

Aunque el menor tenía pánico en ese instante, no dejó que el miedo lo dominara. En un video que las autoridades reprodujeron durante la conferencia de prensa, Reeves asumía el control del volante y presionaba los frenos con suavidad. Luego, le gritaba a sus compañeros: “Alguien por favor llame al 911″.

“Tuvo los medios para detenerlo lentamente, anticipando que el vehículo estaba lleno de pasajeros. Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente uno de 66 pasajeros y que estaba lleno”, destacaron directivos de Lois Carter Middle School a CNN.

En minutos, también arribaron a la escena los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren, quienes se encargaron de brindarle atención médica a la conductora. El representante de esta última corporación, Skip McAdams, declaró al medio citado que la chofer, una mujer de 40 años, estaba estable y fue transportada a un hospital para su revisión. En medio de la evaluación, recuperó el conocimiento y pudo comunicarse con los socorristas.

Dillon Reeves sujeta el volante del autobús el miércoles 26 de abril en Warren, Michigan
Dillon Reeves sujeta el volante del autobús el miércoles 26 de abril en Warren, Michigan

Por su parte, el superintentente la describió como una conductora nueva que se incorporó al distrito escolar en julio del año pasado. Luego de que la situación fuera controlada, subieron a los estudiantes en un transporte diferente para poder ser llevados a sus casas. El funcionario elogió a Reeves como “un héroe”. Sus padres aseguraron en entrevistas posteriores que estaban muy orgullosos y que la maniobra de su hijo les llenaba el corazón.

Con información de Associated Press