VIDEO | Estuvo 37 días luchando contra el COVID-19 en el IMSS y por fin fue dado de alta entre aplausos

Foto: Captura de video Twitter vía @Tu_IMSS.
Foto: Captura de video Twitter vía @Tu_IMSS.

Salvador, de 57 años, ingresó a finales de marzo al Hospital Regional de Zona No.1, “Dr. Emilio Varela Luján”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, con síntomas de COVID-19. Este 4 de mayo, luego de 37 días internado, fue dado de alta.

En un comunicado emitido por el IMSS, mencionan que el paciente llegó en estado grave, con dolor de cabeza, fiebre y tos y tras hacerle la prueba de COVID-19, dio positivo.

La cuenta de Twitter del IMSS publicó un video en el que se ve cómo el hombre sale en una camilla del nosocomio mientras los médicos le aplauden por haber superado la enfermedad.

En el comunicado, la neumóloga adscrita al área COVID-19, Mariana Fragoso Mejía, menciona: “El paciente estuvo intubado 15 días, pero gracias a la intervención de un equipo de especialistas integrado por neumólogos, nefrólogos, internistas, personal de enfermería y residentes, evolucionó favorablemente y en buenas condiciones generales que permitieron su egreso”.

“El trabajo en equipo es crucial porque se requiere la aportación de diversas áreas para que el paciente crítico salga adelante. Es un gran logro del Instituto en el estado de Zacatecas, y representa una esperanza para los pacientes con coronavirus que seguimos atendiendo”, concluyó la neumóloga.

En el video, Salvador menciona, “Pues siento una emoción muy grande, haber sobrevivido a una situación tan fuerte, tan lamentable que está ocurriendo en todo el mundo”, y en otro fragmento se le ve agradeciendo a los doctores que lo atendieron, “Qué dios los bendiga a todos”.

La esposa también mostró su gratitud a los médicos del IMSS, “Día a día no lo dejaron, estuvieron buscando la manera de sacarlo de ese estado crítico. No tengo palabras para decir: muchas gracias porque me lo devuelven con vida”.

Zacatecas es uno de los cuatro estados de México que tienen menos de 100 casos confirmados de COVID-19, solo hay 77 y se han reportado 8 decesos.

También te puede interesar:

Enfermera mexicana llora, pero de alegría, luego de recibir un conmovedor homenaje en un supermercado

Trabajadores de limpia hallan un vestido e improvisan divertido vals de XV Años

Artesanos en México están cambiando sus productos por comida debido a las bajas ventas por la pandemia