Enfermera mexicana llora, pero de alegría, luego de recibir un conmovedor homenaje en un supermercado

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx.

Durante estos días de la pandemia de COVID-19 varias enfermeras mexicanas han sido víctimas de diversos ataques provocados por el miedo y la ignorancia de la gente; sin embargo, parece que la situación podría estar cambiando y así lo relata una enfermera.

En un video difundido en redes sociales, una de ellas narra la experiencia que vivió al entrar en una tienda Alsuper en Plaza Vallarta, Jalisco.

En el clip la enfermera menciona: “Este video es para compartirles algo realmente emocionante, ni siquiera puedo hablar de la emoción que tengo”.

“Llegué Alsuper de Plaza Vallarta a hacer unas compras, para empezar el guardia me preguntó, ‘¿usted es enfermera?’ y le dije ‘sí, por qué’ y me dijo, ‘no, no por nada’”, relató la mujer.

“Cuando estaba formada en la fila para pagar se acercó otro guardia y me abrió una caja especial, pensé que porque me vieron como enfermera era para que no estuviera mucho tiempo en la tienda. Ya cuando pagué e iba para la salida estaban todos, pero todos los empleados haciendo valla y me aplaudieron mucho y se siente una emoción muy grande”, contó la mujer con la voz entrecortada.

“Pues muchas gracias a Alsuper y a la gente que finalmente están reconociendo nuestro trabajo. Cuando iba saliendo uno de los de seguridad me obsequió unos chocolates”, dijo la enfermera y añadió: “es algo extraordinario, gracias a la gente que está reconociendo nuestro trabajo, ayúdenos a seguirlos cuidando, gracias”.

Esa misma cadena de supermercados ya ha demostrado empatía con los trabajadores de la salud. El pasado 23 de abril, la enfermera Luna Bencomo compartió en su cuenta de Facebook que en una tienda de Alsuper, en Chihuahua, los empleados le aplaudieron por su labor.

Luna grabó el video del momento en el que todos le aplauden y lo compartió con un largo mensaje en el que describe lo que sintió en ese momento. “No puedo explicar lo bonito que se siente y de qué forma me abrazó el alma y el corazón este gesto. En mi caso esperé ocho años la oportunidad de trabajar en el IMSS y siempre le dije a dios que él tenía el momento perfecto para abrirme la puerta. En enero de este año por fin sucedió el milagro y después de dos meses de cursos y exámenes, mi fecha de entrada al IMSS coincidió con el inicio de la contingencia en Chihuahua”.

La enfermera agradeció esto gestos en momento cuando más los necesitan, “Hay días que me invade el miedo, que siento el temor de ir a trabajar, de pensar en qué área voy a estar ese día, no por miedo a contagiarme, sino de contagiar a mis hijos y mis papás. Estoy segura que como yo, todo el personal de salud y trabajadores del hospital pasan por el mismo miedo, tener estas muestras de agradecimiento fuera del hospital es algo verdaderamente hermoso”.

También te puede interesar:

Trabajadores de limpia hallan un vestido e improvisan divertido vals de XV Años

Artesanos en México están cambiando sus productos por comida debido a las bajas ventas por la pandemia

Tras el drama de los cuerpos en un hospital, las fiestas no paran en Ecatepec y tienen que pararlas a la fuerza