Tras el drama de los cuerpos en un hospital, las fiestas no paran en Ecatepec y tienen que detenerlas a la fuerza

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @Ecatepec.
Foto: Twitter vía @Ecatepec.

Pese a que en el municipio de Ecatepec de Morelos hay reportados 438 casos de personas infectadas de COVID-19, los habitantes de la demarcación continúan haciendo fiestas, ignorando las medidas de sana distancia para evitar los contagios.

La cuenta oficial de Twitter del gobierno del municipio, publicó varios casos en los que elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito irrumpieron reuniones familiares durante el pasado fin de semana para suspenderlas.

En un comunicado emitido por el gobierno municipal se informa que el sábado 2 de mayo personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado de una denuncia ciudadana sobre una fiesta infantil en la que 10 adultos convivían en una carpa mientras que varios niños jugaban en un trampolín y una pequeña alberca.

Las autoridades reportaron que nadie portaba protección para evitar los contagios por lo que se les solicitó que quitaran la carpa y recogieran los juegos infantiles.

La misiva también señala que por la noche de ese mismo día la policía dispersó a los asistentes de dos fiestas en las que había más de 20 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y además no contaban con cubrebocas.

Este 4 de mayo, el perfil social del gobierno del municipio publicó información de otra fiesta suspendida en la colonia Valle de Anáhuac.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó en el comunicado que, en el municipio “es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas”.

También indicó que se mantendrán operativos para frenar la concentración de personas en fiestas o reuniones familiares numerosas.

El 1 de mayo, aproximadamente 15 personas irrumpieron en el Hospital General de Ecatepec Las Américas porque no habían recibido información de sus familiares hospitalizados por posible contagio de COVID-19.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo las personas abrieron las bolsas que contenían algunos cadáveres y agredieron al personal del nosocomio.

De ese incidente, se hizo viral la entrevista a María Dolores Carrillo, una mujer que había perdido a su hijo, y que declaró en una entrevista: “Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo de mi hijo, yo no quiero que me lo den embolsado y que cenizas la verga, quiero a mi hijo completo. Para la gente que estamos aquí con nuestros fallecidos que nos entreguen nuestros cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID. Aquí a mi hijo me lo inyectaron yo creo para matarlo”.

El Estado de México es la segunda entidad con más contagiados del país, 3,130, y 169 muertes. Los municipios más afectados son Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos y Naucalpan.

También te puede interesar:

Enfermera de Puebla compuso una conmovedora canción para sus compañeros del ISSSTE

Lo que hicieron frente a un hospital de México sacó a los mexicanos que todo el mundo admira

La detención por un cubrebocas en México que indignó hasta a Guillermo del Toro