Enfermera de Puebla compuso una conmovedora canción para sus compañeros del ISSSTE

Foto: Captura de video Facebook vía @IssstepPuebla.
Foto: Captura de video Facebook vía @IssstepPuebla.

La enfermera Arambey Serrano Clemente del Hospital de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se instaló en la explanada del nosocomio y con todo el uniforme y su guitarra se puso a cantar.

El video de su acto fue publicado por la cuenta de Facebook del ISSSTEP Puebla en donde escribieron, “¡Nuestra fortaleza, es nuestra gente! Gracias, Arambey Serrano, enfermera orgullosamente ISSSTEP por este mensaje de esperanza y amor”.

Arambey no cantó cualquier canción, sino una escrita por ella, según informan medios locales, y cuya letra refleja mucho de lo que se está viviendo en el país y en los hospitales por la pandemia de COVID-19.

“Cuando las calles están vacías, cuando necesites abrazar, cuando te apuñala la nostalgia, piensa que todo va a terminar, cuando el mundo vuelva a girar, siempre nos debemos acordar de la situación que hemos pasado, que sin duda nos ha unido más”, comienza la canción.

Y luego continúa, “Resistirán, médicos y enfermeras, de intendencia, camilleros, comedor, lavandería, mantenimiento, Rayos X, médicos de Trabajo Social, y a esa gente que se alcanza a asomar a la ventana, resistirán para que todo acabe y brindaremos todos juntos por aquellos que se han ido, morirá el coronavirus para siempre, celebraré y cantaré. Tú que estás en casa, quédate”.

El video recibió varias reacciones positivas y los comentarios se enfocaron en felicitar a Arambey Serrano y a todos los trabajadores de ese hospital por su labor.

La semana pasada, policías municipales de Puebla acudieron al Hospital Regional del ISSSTE para darles un reconocimiento a los trabajadores de la salud por su trabajo durante la pandemia y les dieron un minuto de aplausos.

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado de Puebla, informó este 30 de abril, que el número de casos positivos de COVID-19 se elevó a 638, mientras que las personas fallecidas también aumentaron a 131.

También te puede interesar:

Lo que hicieron frente a un hospital de México sacó a los mexicanos que todo el mundo admira

La detención por un cubrebocas en México que indignó hasta a Guillermo del Toro

Joven muere por COVID-19 y compañeros de escuela acusan a Grupo Salinas de negligencia patronal