VIDEO | Enfermero de Nuevo León narra entre lágrimas cómo fue discriminado al tratar de subir a un camión

Foto: Captura de video Facebook vía @Uziel Carranco.
Foto: Captura de video Facebook vía @Uziel Carranco.

El enfermero Uziel Carranco de Nuevo León, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que narró, entre lágrimas, cómo había sido discriminado al tratar de abordar un camión de transporte público para ir a su trabajo.

En su publicación escribió, “México lindo y querido. Llevaba 20 minutos esperando el camión y cuando por fin pasó, me dijo que yo no podía subir y subió a todos menos a mí y nadie dijo nada. Perdón si lloro, pero me dio mucho coraje y sentimiento a la vez”.

En el video el joven menciona, “Me siento muy enojado porque ya voy a trabajar, entro a las 09:00 y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad. No me quiso subir porque traigo el uniforme”.

“Me dio más coraje porque literal llevo como 20 minutos esperando y el chofer subió a todos y a mí me dijo que no. Y me da mucho sentimiento, yo traigo mi cubrebocas, traía mi cubrebocas y no me quiso subir”, explicó Uziel Carranco.

Finalmente, el joven dijo que no quería que se le hiciera tarde para llegar a su trabajo, “Me dijo fuerte y claro: ‘no, tú no te subes’ y sentí muy feo porque toda la gente se me quedó viendo…pero bueno, pues México qué más le podemos hacer. Pues ni modo, a esperar otro camión a ver si me sube, y espero que no se me haga tarde para ir a trabajar porque no puedo llegar tarde”.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, la publicación generó 65,000 reacciones y fue compartida 109,000 veces.

Incluso su historia llegó a oídos del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien en su conferencia de prensa donde informa sobre la situación de la pandemia, le pidió disculpas a Uziel, “Fue una acción mala de parte del chófer, no es el caso de la mayoría de los choferes. Una disculpa de parte del Gobierno para él”.

Además, Rodríguez Calderón informó que para evitar que eso siguiera ocurriendo iba a destinar 60 o 70 camiones para trasladar al personal médico.

En entrevista con Azucena Uresti, Uziel Carranco explicó lo que más lo hizo sentir mal, “Lo que me dio mucho sentimiento es que la gente no hizo nada, no dijo nada”, además el joven no quiso revelar la ruta del camión por miedo a represalias, ya que mencionó que la base está muy cerca de su casa.

Finalmente dijo las medidas que tomaría para que no le ocurriera algo así de nuevo, “Jamás le había tenido miedo a portar mi uniforme en la calle, pero de ahora en adelante me tendré que ir de civil”.

Pero ante el mal momento que vivió, las buenas noticias llegaron para el enfermero, ya que su mensaje también fue visto por el conductor de Televisa Farath Coronel, quien le envió un mensaje por redes sociales para decirle que le daría un regalo.

“Vi tu video en redes, tal vez no sepas quien soy, solo te hago saber que de mi parte te llevaré un regalo. No vas a tener que volver a sufrir lo que pasaste por culpa de un mediocre e ignorante chófer. Espero sepas manejar. Nos vemos el próximo lunes en tu ciudad”, escribió Farath Coronel.

Otra buena noticia que el enfermero compartió en redes sociales, fue que el doctor Teodoro Elizondo Cantú, director de la Secretaria de Salud de Juárez, Nuevo León, lo había invitado a participar en un proyecto para la protección del personal médico.

El joven enfermero, explicó que pese a lo sucedido nunca dejará su trabajo: “¡Amo mi profesión y jamás dejaré de ejercerla! Y si me dicen que no me aceptan en un camión pues me busco otro, pero jamás dejaré de hacer lo que amo y me apasiona”.

También te puede interesar:

Papás montaron su propio 'Cinépolis' en casa para su hijo que extraña ir al cine

IMSS regaña a Chumel Torres por difundir la falsa muerte de un médico del instituto por COVID-19

Fabiana, la enfermera mexicana que se ha convertido en un ícono en la lucha contra el Covid-19