Fabiana, la enfermera mexicana que se ha convertido en un ícono en la lucha contra el Covid-19

Foto: Captura de video YouTube vía @Gobierno de México.
Foto: Captura de video YouTube vía @Gobierno de México.

El lunes 20 de abril, durante la conferencia vespertina que todos los días dirige Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la sociedad mexicana conoció a Fabiana Zepeda Arias, la jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presencia de Fabiana y las palabras que dirigió a los mexicanos sobre la situación que están padeciendo los trabajadores de la salud del país, causaron una gran aceptación ya que fueron duras y muy conmovedoras:

“Por eso les quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión. En este caso duele hablar de esto. Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida en las unidades hospitalarias”, mencionó la enfermera entre lágrimas.

Sus declaraciones circularon tanto en las redes sociales, que Fabiana Zepeda Arias abrió su propia cuenta de Twitter en la que dijo que informaría los casos de ataques hacia sus colegas. “Ahora que tengo su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud. Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país”.

Sus siguientes publicaciones fueron retweets de las cuentas del IMSS y de Susana Distancia:

En el tercer post, compartió una foto en la que se ve a un trabajador del IMSS y un miembro de la Guardia Nacional, separados por una puerta de cristal, pero mostrándose respeto con una seña de las manos. En la publicación escribió: “Me mandaron esta imagen del IMSS en Puebla. El hospital se llama La Margarita. ¡Muchas gracias por las fotos! Pero sobre todo por el apoyo.

La cuenta de la enfermera ya cuenta con 10,000 seguidores y si sus publicaciones continúan con frecuencia se convertirá en otra de las caras más reconocidas y aclamadas durante la pandemia.

Aunque claro, nadie puede superar al “rockstar” Hugo López-Gatell, quien este 22 de abril volvió a ser tendencia en redes sociales, pero no por anunciar medidas sobre el COVID-19, sino porque protagoniza la portada de la revista de sociales Quién.

En la portada se lee: “El inesperado hombre del momento Hugo López-Gatell. Esposo, padre, amante del rock y la voz del Covid en México”.

En la publicación la revista escribió, “Escuchamos sus comentarios. No queremos ser insensibles al dolor que vive México hoy. Aquí la nueva portada de Quién mayo”.

En referencia a una anterior portada en la que su titular decía: “Hugo López-Gatell: El rockstar inesperado de la 4T”.

También te puede interesar:

AMLO dice que en México no hay periodistas profesionales... y ardió Troya

El emotivo homenaje a los “guerreros” que atenderán a pacientes de COVID-19 en un hospital de México

Joven se trepa a un árbol para captar el internet y tomar sus clases en línea durante la pandemia