VIDEO | Abuelita de 88 años conmueve por su solidaridad al coser cubrebocas para enfermeras y médicos

Foto: Captura de video Facebook vía cristina.gonzalezalfaro.

Una mujer de 88 años, está conmoviendo al mundo, porque, pese a su avanzada edad, se puso a coser cubrebocas para donarlos a los hospitales de España, que en estos momentos sufren escases de esos productos.

En el video, en el que la mujer aparece cosiendo con una máquina, menciona que lo hace para ayudar a los médicos y las enfermeras que trabajan arduamente durante la crisis sanitaria, al final señala, “Vamos a salir, poco a poco, pero saldremos”.

La mujer también le envía un mensaje a a todos sus familiares y les dice que los quiere mucho. El clip se hizo viral y recibió varios comentarios positivos en los que las personas muestran su admiración por la anciana y su labor humanitaria.

Otra abuelita se une a la causa

Otros caso similar, lo protagoniza Margarita Gil Baro, de 84 años, quien también se puso a coser cubrebocas para donarlos a los hospitales.

En una entrevista con el portal El Mundo, Ina, una de las hijas de Margarita, relató que su mamá nació 1935, en Cádiz, España, y que siempre ve las noticias, por lo que está al tanto de lo que ocurre en su país por la situación del COVID-19.

Ina mencionó que su mamá sabe que se encuentra dentro del grupo de riesgo, de que hay cientos de personas que se encuentran al borde de la muerte y que también tiene conocimiento de que hay pocos cubrebocas.

Otro de sus hijos, llamado Domingo, dijo al citado medio que Margarita le dijo: “‘Yo no puedo estar de brazos cruzados viendo cómo pasa esto, enterándome de que cada vez hay más enfermos y más muertos. Me voy a poner a hacer mascarillas’, me dijo. Y se puso a hacer mascarillas".

Así que la mujer de la tercera edad tomó cuatro metros de tela que tenía en casa y se puso a cocer, en un día logró terminar 50 piezas las cuales donó.

Domingo también explicó al medio español la razón por la cual su madre se siente con la necesidad de ayudar en este momento de crisis sanitaria. Días antes de que estallara la pandemia, Margarita había hallado su cartilla de racionamiento de tiempos de la posguerra, que fueron los años que siguieron a la guerra civil española, eso la hizo recordar esa etapa y le contó a su hijo que en ese tiempo, el pan era de maíz y que la habían pasado muy mal.

“Me contó que, en la época de más hambruna de Jerez, donde ella vivía de pequeña, a mayores penalidades más se ayudaban los vecinos”, explicó Domingo.

Ahora el problema en el que se encuentra la mujer es que ya no tiene tela en casa y por ahora no se puede comprar más, ya que no es uno de los objetos indispensables que se encuentran ahora a la venta.

España es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus COVID-19, actualmente cuenta con 41,969 casos de coronavirus diagnosticados y 2.936 muertos.

También te puede interesar:

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX

Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

COVID-19 en México: ¿Qué pasará con los trabajadores si el país entra en cuarentena?