La vicepresidenta de Venezuela y el presidente del Parlamento tienen covid-19

·1  min de lectura

Caracas, 21 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, dieron positivo por covid-19, además de otros altos funcionarios.

"Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus", dijo el mandatario en un acto televisado en el que informó también sobre ministros contagiados, entre ellos el titular de la cartera de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, infectado "por octava vez".

La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba, y el líder parlamentario son hermanos. Ambos, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, dominan el pronunciamiento público de la llamada revolución bolivariana.

La AN, de contundente mayoría oficialista, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había sido suspendida, aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.

El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.