La sorprendente reacción de la mujer de gorra negra que estaba atrás de Donald Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump al recibir el disparo del tirador en su oreja derecha. Atrás a su derecha se ve a una mujer de gorra negra y anteojos de sol que se queda quieta frente al hecho (REUTERS/Brendan McDermid)
El candidato presidencial republicano Donald Trump al recibir el disparo del tirador en su oreja derecha. Atrás a su derecha se ve a una mujer de gorra negra y anteojos de sol que se queda quieta frente al hecho (REUTERS/Brendan McDermid) - Créditos: @Brendan McDermid

Una mujer de gorra negra, anteojos de sol y una remera blanca que se encontraba en el acto de campaña donde ocurrió el atentado contra Donald Trump tuvo una extraña reacción durante el ataque al expresidente. El video, que se viralizó en X, muestra cómo la mujer parece observar algo con atención solo unos segundos antes de que el tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, le disparara a Trump y lo hiriera en su oreja derecha. Inmediatamente comenzó a filmar la situación.

Varios usuarios de la red social especularon con que la conducta de la mujer resulta “sospechosa”, ya que no parece sorprenderse al escuchar los disparos, mientras se ve que todos a su alrededor se agachan al instante. “Se escuchan disparos y su primer instinto es sacar su teléfono con mucha, mucha calma y filmar todo el espectáculo. ¿Te parece un comportamiento normal? ”, escribió un usuario de X.

El expresidente fue atacado el pasado sábado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. El ataque ocurrió mientras Trump mostraba unos gráficos sobre la migración en la frontera sur de Estados Unidos. En ese momento se escucharon disparos y se vio cómo Trump se tomó su oreja derecha y se agachó en el escenario. Al instante fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, que lo protegieron por unos minutos, hasta que Trump se levantó con su rostro sangrando para alzar el puño a su público y gritarles “¡Lucha!” tres veces.

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano de 2024, Donald Trump, con una venda en la oreja después del ataque
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano de 2024, Donald Trump, con una venda en la oreja después del ataque - Créditos: @BRENDAN SMIALOWSKI

El ataque se cobró la vida de un civil que se encontraba en el acto. Se trataba del bombero Corey Comperatore, quien murió mientras protegía a su familia de los disparos. La Policía del estado de Pensilvania identificó, además, que otros dos hombres fueron heridos. Actualmente se encuentran hospitalizados y en condición estable.

El empleado de 20 años de un asilo de ancianos en Pittsburgh que intentó dispararle a Trump era un republicano registrado que condujo al mitin de campaña con material explosivo para fabricar bombas en su auto. Crooks disparó con un rifle de asalto semiautomático desde el techo de una fábrica que se encontraba a 120 metros del escenario. El joven fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Aunque el FBI todavía investiga los motivos detrás del atentado y cómo logró Crooks acercarse tanto al expresidente, no hay información de que el ataque haya sido armado o planificado . La agencia federal de Estados Unidos no identificó una ideología subyacente o escritos o publicaciones amenazantes en las redes sociales del tirador ni tampoco antecedentes penales según los registros públicos de Pensilvania. Por ello creen que actuó solo y que se trata de un acto de terrorismo interno. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Aunque el portavoz del expresidente Steven Cheung confirmó unos minutos después del ataque que se encontraba bien, Trump asistió este lunes con la oreja vendada a su primer día en la Convención Nacional Republicana. Fue recibido en el Fiserv Forum de Milwaukee con ovaciones y aplausos. “¡Lucha! ¡Lucha! Lucha!”, le gritó el público en referencia a lo que el candidato republicano le dijo a su audiencia en el acto de campaña del atentado tras los disparos. Luego se sentó y saludó desde un palco donde se encontraba con su recién anunciado candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

López Obrador aboga por "controlar" la venta de armas en EE.UU. ante el atentado a Trump