Valentín Castellanos hizo soñar a los hinchas de Lazio con llegar a la final de la Copa Italia, pero el “experto” Juventus les arruinó la fiesta

Juventus llegó a su final número 22 y buscará su corona número 15 de la Copa Italia
Juventus llegó a su final número 22 y buscará su corona número 15 de la Copa Italia - Créditos: @Gregorio Borgia

La Copa Italia atraviesa las etapas definitivas y empieza a definir a sus finalistas. En el desquite de una de las semifinales, Lazio le ganó a Juventus por 2 a 1 en el estadio Olímpico. Sin embargo, a los de Turín les alcanzó con el 2 a 0 a favor de la ida para meterse en la definición.

El argentino Valentín Castellanos, con un doblete, llenó de ilusiones a los hinchas de las Águilas con la posibilidad de llevar la serie a los penales. Pero a pocos minutos del final, fue la Vecchia Signora, un experto en esta competencia, que con el descuento hizo delirar a todos sus fanáticos. Los dirigidos por Massimiliano Allegri aguardan rival para la final, que se jugará el próximo 15 de mayo.

Los jugadores de Juventus festejan con su público el pase a la final de la Copa Italia
Los jugadores de Juventus festejan con su público el pase a la final de la Copa Italia - Créditos: @Gregorio Borgia

No la tenía nada fácil Lazio en la previa del partido. Debía ganar por dos tantos para trasladar la serie a la tanda de penales. Pero el equipo de la capital se animó a jugarle a Juventus. A los 12 de la primera etapa, pudo ponerse al frente. Tras un córner desde la izquierda, Valentín Castellanos cabeceó en el segundo palo, saltando bien alto y ganándole en las alturas a Alex Sandro, para establecer el 1 a 0 que hacía ilusionar a los hinchas de Lazio.

PUBLICIDAD

Con ese resultado se fueron al descanso. A los visitantes, les alcanzaba, pero a los locales no. Fue por eso que de inmediato salieron a jugar el segundo tiempo con la intención de buscar ese gol que empate el resultado global y a los tres minutos, ampliaron el marcador. Luis Alberto recibió y tocó de primera con Castellanos. El argentino recibió y con el cuerpo le ganó muy bien la posición la posición a Bremer. Luego se acomodó y definió al segundo palo para establecer el 2 a 0, con el que completaba su doblete e igualaba la serie.

Taty Castellanos celebra tras anotar su segundo gol para Lazio en el duelo ante Juventus en el Olímpico de Roma
Taty Castellanos celebra tras anotar su segundo gol para Lazio en el duelo ante Juventus en el Olímpico de Roma - Créditos: @Fabrizio Corradetti

A partir de allí, a Juventus lo despertaron los dos golpes que hacían estirar ese resultado tranquilizador que se había llevado en Turín. Al mismo tiempo, Lazio no se quedó atrás para buscar el tercero. A los 36, Castellanos, que desde su arribo al club de la capital anotó seis goles en 41 partidos, fue reemplazado por Ciro Immobile.

Tan sólo un minuto más tarde, la Vecchia Signora encontró el gol valioso para llegar a la definición. Un cambio de frente fue desde la izquierda hacia la derecha. Quien recibió fue Timothy Weah. El estadounidense tiró un centro rasante al medio del área chica y la empujó Arkadiusz Milik. Gol, descuento y algarabía para los hinchas de Juventus que llenaron su sector.

Al partido le quedaban algunos minutos para que Lazio intentara llegar al tercero. El argentino Carlos Alcaraz ingresó a los 46 por Federico Chiesa. Los dirigidos por Igor Tudor fueron al ataque con más corazón que juego, pero no lograron marcar el tercero. Daniele Orsato terminó el partido y Juventus, un equipo que sabe jugar esta competencia, festejó.

Será la vigésima segunda final que la Juve jugará en su historia siendo el que más veces estuvo en el match decisivo. También es el que más la ganó y buscará levantar el decimoquinto trofeo. Su última conquista fue en 2021, cuando derrotó a Atalanta en la final disputada en Reggio Emilia. Ahora espera rival. Este miércoles en Bérgamo, Atalanta recibirá a Fiorentina. Los de Florencia tienen una mínima ventaja, y el ganador será quien esté en la final el próximo 15 de mayo en el Olímpico de Roma.