Anuncios

Uruguay: Bielsa no descarta a Suárez y Cavani para la Copa América

El delantero uruguayo Luis Suárez (9) festeja tras marcar un gol para el Inter Miami en el partido contra Orlando City en la MLS, el 2 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

MONTEVIDEO (AP) — Luis Suárez y Edinson Cavani, los goleadores históricos de la selección de Uruguay, siguen dentro de los planes del técnico Marcelo Bielsa de cara a la Copa América.

Si bien tildó de “prematuro” mencionar nombres para el torneo continental que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio, Bielsa reiteró el lunes que Suárez y Cavani "son convocables para la selección uruguaya”.

Suárez, de gran inicio de temporada con el Inter Miami en la MLS de Estados Unidos, fue tomado en cuenta por Bielsa para la más reciente doble fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026, disputada en noviembre.

Cavani, quien fichó en el club argentino Boca Juniors en julio del año pasado, nunca ha sido citado desde que Bielsa tomó las riendas de la Albiceleste dos meses antes,

Bielsa aseguró que sigue de cerca el día a día de ambos delanteros de 37 años de edad.

“Lo contrario sería que dijera que son jugadores que no voy a convocar, pero nunca dije eso”, señaló Bielsa. "Veo los partidos y tomo decisiones. No hay ningún partido de ellos que no haya visto”.

Bielsa habló durante una rueda en el Estadio Centenario, donde repasó el presente de la selección tras disputar un par de amistosos en Europa la semana pasada.

La Celeste empató 1-1 con un combinado del País Vasco en Bilbao y perdió 2-1 ante el campeón africano Costa de Marfil en Lens, Francia. Uruguay afrontó ambos fogueos sin el delantero Darwin Núñez (Liverpool) y el zaguero Ronald Araujo (Barcelona) — dos de sus figuras que más sobresalen en Europa — debido a problemas físicos.

Rumbo a la Copa América, Bielsa aseguró que tiene “pocas” dudas sobre el equipo que pretende llevar.

“Serán los mejores en cada puesto", indicó el técnico argentino. “Irán dos jugadores por posición, preferentemente algunos que puedan jugar en más de un puesto. También importa la competitividad y que estén en buena forma. No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión”.

Uruguay abrirá su actividad en el Grupo C de la Copa América midiéndose contra Panamá el 23 de junio en Miami, cuatro después enfrentará a Bolivia en East Rutherford, Nueva Jersey, y cerrará ante el anfitrión Estados Unidos el 1 de julio en Kansas City, Missouri.