Alcaraz y Djokovic coinciden y bromean

París, 25 jul (EFE).- Carlos Alcaraz continuó con su puesta a punto olímpica, se ejercitó durante más de dos horas con el suizo Stanislas Wawrinka, como estaba previsto, y cerró la jornada con un cariñoso y afectuoso saludo con el serbio Novak Djokovic, con el que coincidió en el intercambio de pista y que se ejercitó después con el chileno Nicolás Jarry.

En el día que se hizo público el recorrido por la competición, la rutina siguió para los protagonistas del tenis olímpico. Rafael Nadal canceló las dos sesiones que tenía previstas. El balear, que asistió horas antes a la ceremonia del sorteo del evento, optó por descansar y anular las prácticas previstas con el alemán Alexander Zverev.

No faltó a su cita con la tierra parisina Alcaraz, que mantuvo el plan como estaba previsto. Se entrenó el murciano, campeón en Roland Garros semanas atrás, con Stanislas Wawrinka bajo la mirada del seleccionador David Ferrer y también de Samuel López, preparador de Pablo Carreño y con el que se ejercita ocasionalmente.

Carlos Alcaraz intensificó su entrenamiento, que comenzó en la pista 5, una de las exteriores, y siguió, en la segunda hora, en la Philippe Chatrier, la principal del recinto. De una cancha a otra coincidió con Zverev, que tuvo que ejercitarse con su compatriota Jan Lennard Struff como sustituto de Nadal, que era el que, inicialmente, iba a intercambiar golpes con el finalista de Roland Garros.

En la central continuó con su rutina el murciano, que iniciará su recorrido en el evento olímpico con el libanés Hady Habib. Ha sido benévolo el azar con el ganador de cuatro Grand Slam, que no vería a Djokovic, a Nadal o a Zverev, en el otro lado del cuadro, hasta una hipotética final.

Nada que ver su recorrido con el de Nadal, que en el segundo tramo del evento se encontraría con Novak Djokovic.

El reencuentro con el balcánico echó el cierre a la sesión preparatoria de Alcaraz. Se vieron las caras de nuevo el español y el serbio por primera vez desde Wimbledon, cuando el murciano selló su segundo grande del curso, el cuarto en su carrera.

Se saludaron con efusividad y buen humor Alcaraz y Djokovic. El español dejaba la pista central y el serbio iba a iniciar su puesta en marcha tras llegar el miércoles a París. El balcánico, que aspira al primer oro de su carrera en sus quintos Juegos Olímpicos, estaba citado con Jarry para la práctica.

Cumplieron con el trabajo el resto de seleccionados españoles, que este jueves, víspera de la ceremonia de inauguración y dos días antes del inicio de la competición, conocieron el recorrido que espera en París 2024.

Pablo Carreño y Marcel Granollers ensayaron en la pista 4, mientras que Jaume Munar se ejercitó con el argentino Mariano Navone; Cristina Bucsa se entrenó con la neutral Varvara Gracheva y Sara Sorribes con la argentina Nadia Podoroska antes de que ambas ensayaran durante una hora el dobles.

(c) Agencia EFE