VIDEO | Una mujer desata el terror en Aguascalientes tras robar un fusil de asalto de una patrulla

Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se puede ver cómo una mujer se acerca a una patrulla de la policía de Aguascalientes, y por la ventana sustrae un fusil de asalto, para luego abrir fuego contra los transeúntes.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de enero en la colonia Morelos II de Aguascalientes. En un primer clip se escucha cómo la mujer, luego de robar el arma, grita, “¡Allá viene la policía, los estoy esperando!”.

La mujer comenzó a gritar y a apuntar el fusil contra los automovilistas que circulaban por el lugar para detenerlos, aunque nadie le hizo caso. Luego se puede ver que la mujer camina hacía la persona que está grabando el video.

En ese momento el sujeto baja el teléfono y se escuchan las sirenas de patrullas y las primeras detonaciones del fusil.

En otro segundo video, se puede ver cómo la mujer abre fuego indiscriminadamente contra los policías que llegaron al lugar y que también le dispararon. De pronto, el sujeto que grababa grita, “¡Ya me dieron wey, ya me dieron!”.

En otro clip, tomado desde otro ángulo, se puede observar el momento en el que los oficiales abaten a la mujer, que más tarde fue identificada como Gabriela “N”, de 34 años. En la grabación se ve que luego de que la mujer cae al piso, un sujeto se acerca a ella, pero los policías lo detienen.

Según información del diario local El Sol del Centro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que el policía de la patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia en los establecimientos comerciales de la zona, cuando reportó que una persona le había sustraído el arma larga.

El diario menciona que la mujer dañó tres patrullas, por lo que los oficiales decidieron abrir fuego contra las piernas. El saldo fueron tres civiles heridos, aunque no de gravedad.

También te puede interesar:

Terror en Ciudad de México: doble asalto a mano armada a automovilistas

Despojan a familias de su autos a punta de pistola en la antes paradisíaca San Miguel de Allende

La reacción de una pareja de EEUU al encontrarse con un retén del narco en México