VIDEO | La reacción de una pareja de EEUU al encontrarse con un retén del narco en México

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Un video que se ha difundido por redes sociales y que dura apenas unos 27 segundos muestra cómo presuntos miembros del crimen organizado detienen el paso a los automovilistas que circulan cerca de la frontera entre México y EEUU, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El portal Hoy Tamaulipas, menciona que fue una pareja estadounidense la que grabó el clip y que los presuntos criminales se habían colocado en el Boulevard Colosio de Nuevo Laredo, durante la noche del 3 de enero.

En las imágenes se ve cómo la pareja se acerca a un semáforo, que en ese momento está con la luces en rojo y ahí mismo hay un grupo de autos bloqueando el paso. Al verlos, una persona a bordo del vehículo menciona, “¿Qué demonios es esto? Párate, ¿quiénes son estos pendejos?”.

Cuando ya están demasiado cerca, otro auto se pone frente a ellos y se puede escuchar cómo alguien golpea su auto. Inmediatamente retroceden, y nuevamente se escucha que alguien pregunta, “¿Es el cártel?” y otra voz responde, “Sí”.

En su intento por perseguirlos, los autos que bloqueaban el paso se movilizan y también de forma afortunada la luz de los semáforos cambia a verde, situación que el conductor del vehículo aprovecha para evadir el retén y huir.

Este video surge apenas uno días después de que un grupo armado, supuestamente del Cártel del Noreste, atacó el auto de una familia de Oklahoma que viajaba por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo

La familia agredida regresaba a Estados Unidos luego de estar de vacaciones en San Luis Potosí.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que durante ese ataque un menor de edad perdió la vida y que otros tres miembros de la familia se encontraban hospitalizados.

Con el asesinato de ese menor, ya son ocho los niños estadounidenses asesinados en territorio mexicano por miembros del crimen organizado.