Ucrania vuelve a atacar Millerovo, un complejo militar ruso a 16 kilómetros de sus fronteras
Varios drones ucranianos han atacado la ciudad de Millerovo, situada en la región rusa de Rostov, según fuentes gubernamentales regionales. En la urbe, a unos 16 kilómetros de la frontera ucraniana, se encuentra una base militar homónima, la cual ya habría sido atacada varias veces desde el inicio de la guerra, según las informaciones de distintos medios norteamericanos y ucranianos.
Fuentes del Gobierno de Kiev explican que la base de Millerovo alberga aviones de combate que "realizan tareas de apoyo a la infantería rusa que opera en el este y el sur de Ucrania".
Los informes locales rusos afirman que el ataque habría comenzado a las 21:00 del 23 de diciembre. El Ministerio de Defensa ruso asegura haber derribado varios de los drones ucranianos y que no hay heridos.
La guerra continúa a pocas semanas de su tercer aniversario
Mientras tanto el Kremlin continúa haciendo progresos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, con el apoyo de tropas norcoreanas ofrecidas por el régimen asiático a cambio de material militar.
El nuevo ataque ucraniano se produce en un momento en que Rusia está tratando de apoderarse del extremo de un puente en la orilla occidental del río Dniéper, situado en la región de Jersón, según la defensa ucraniana.
Estados Unidos ha informado que destinará más de 250 millones de dólares para aumentar la producción de misiles para Ucrania. El país también recibirá fondos del Reino Unido y Japón a través de financiación del Banco Mundial; un dinero previsto para la reconstrucción del país tras el fin de las hostilidades.