El triatlón masculino se aplaza al miércoles debido a la contaminación del Sena

Tras la anulación de dos días de entrenamiento, el domingo y el lunes, la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de París se traslada del martes al miércoles. Debido a las fuertes lluvias caídas a finales de la semana pasada, el agua del Sena sigue demasiado contaminada.

Un contratiempo para los organizadores. La prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de París ha sido aplazada del martes 30 al miércoles 31 de julio, el mismo día que la femenina, porque el agua del Sena seguía demasiado contaminada en el momento de los últimos análisis, según anunciaron el Triatlón Mundial y el comité organizador tres horas antes de la salida.

Las fuertes lluvias caídas el viernes y el sábado en París empeoraron la calidad del agua del río, con “valores todavía por encima de los límites aceptables” en “ciertos lugares” del recorrido, anunciaron en un comunicado conjunto.

Leer tambiénLa calidad del agua en el río Sena podría no ser apta para los Juegos Olímpicos

Los dos entrenamientos de “familiarización” en el Sena previstos para el domingo y el lunes ya habían sido anulados a causa de la contaminación.

Si la calidad del Sena siguiera siendo insuficiente, sería posible un nuevo aplazamiento el viernes, precisaron los organizadores.


Leer más sobre FRANCE 24 Español