Traidores en la reforma lo hicieron con presiones: Kenia López
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En una nueva emisión de Con los de Casa, el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte junto a Maite Azuela y como invitada Kenia López Rabadán, diputada del PAN, dialogaron sobre la "traición de los Yunes" para aprobar la reforma judicial.
La panista Kenia López Rabadán aseguró que al partido en el que milita le hace falta ser más selectivo y pidió disculpas a los mexicanos. "Perdón porque los partidos políticos deben reconocer, que si es impresentable no se debe poner en una boleta", respondió ante los cuestionamientos de Maite Azuela sobre la selección de perfiles y cómo llegaron a los escaños Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez.
López Rabadán acusó que el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, no se presentó a la votación porque hizo un pacto con el gobierno.
"¿Cómo es posible que después de lo que Yunes dijo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el presidente de Yunes, se te olvida todo? Estaba amenazado. Estoy absolutamente convencida que los cuatro "traidores" lo hicieron en medio de un montón de presiones", aseguró.
Además, afirmó que el "PAN es el partido de oposición más fuerte de México", porque miles de personas quieren una visión distinta a la del gobierno.
Ante su dicho, el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte reviró a López Rabadán.
"Lo que ocurrió en el Senado acabó con la oposición, Morena y sus aliados no necesitan hablar con la oposición, PAN, PRI o MC, para aprobar las reformas, los debates, lo que quieran hacer dentro del Congreso", expresó Aponte.
Maite Azuela cuestionó a López Rabadán sobre el futuro del PAN y le pidió nombres de al menos tres liderazgos para ser la oposición. Ante esto mencionó a Cecilia Patrón, Felipe Fernando Macías, Paulina Rubio, Annia Gómez.
Finalmente, la diputada informó que el PAN no acudirá al Congreso para la lectura de aprobación de reforma judicial, así evitarán dar quorum a una sesión "espuria".