Testigos se unen para controlar a pistolero que mató a tiros a dueño de tienda

Un sospechoso de homicidio sufrió varias heridas de bala y una lesión en la cabeza cuando testigos enfurecidos con el crimen unieron fuerzas para confrontarlo, dijo la policía de Daytona Beach.

El hombre, John Craiger, de 83 años, sobrevivió y está acusado de homicidio en primer grado y de intento de homicidio en primer grado, dijo la policía en un parte de prensa .

Craiger fue acusado de entrar en la joyería Volusia Gold and Diamonds poco antes de la 1 p.m. del 19 de julio y balear fatalmente a uno de los empleados tras enfrascarse en una discusión.

La víctima era el dueño de la tienda, Ghazi Michel Osta, según el reporte de recaudación de fondos.

“Luego de un breve altercado verbal, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó la víctima”, agregó la policía.

“Un testigo que estaba cerca, sacó a su vez una pistola e intercambió disparos con el sospechoso. Otro testigo se le acercó al agresor por detrás y le pegó en la cabeza con un objeto contundente. El sospechoso fue baleado varias veces y sufrió una seria herida en la cabeza”.

La víctima murió después de haber sido llevada al hospital, de acuerdo con las autoridades. Los testigos que participaron no resultaron lesionados.

Según archivos judiciales, el 20 de julio el sospechoso fue dado de alta del hospital y arrestado.

Entre los testigos está el hijo de Osta, David, que logró “neutralizar al agresor y salvar a otros empleados y a sí mismo”, dijo el reporte de recaudación de fondos.

El sospechoso era “un cliente frecuente” de la tienda, que la familia abrió 38 años.

Daytona Beach queda a unas 55 millas al noreste de Orlando.

Traducción de Jorge Posada