Asciende a 95 el número de muertos tras el terremoto en el Tíbet

Un seísmo de magnitud 6,8 (7,1 según el Servicio Geológico de EE. UU.) sacudió el martes las estribaciones del Himalaya, en el suroeste de China, causando al menos 95 muertos y el derrumbe de numerosos edificios en el municipio de Tingri, cerca del Everest. También se sintió en Nepal, India y Bután, y fue seguido por múltiples réplicas. Las autoridades chinas están evaluando los daños. La región es conocida por su alta actividad sísmica.

Un terremoto sacudió el martes las estribaciones del Himalaya en el suroeste de China, cerca de una de las ciudades más sagradas del Tíbet, causando la muerte de al menos 95 personas y dejando 130 heridos, informaron las autoridades locales.

A las 9:05 de la mañana (01:05 GMT), con una profundidad de 10 km, ocurrió el terremoto, según la Agencia Nacional de Terremotos de China (CENC). Aunque el Centro de Redes Sísmicas de China estimó la magnitud en 6,8, el Servicio Geológico de Estados Unidos la situó en 7,1.

El municipio más afectado hasta el momento es Tingri, escasamente poblado y cercano a la frontera sino-nepalesa, conocido como la puerta septentrional de la región del Everest.

PUBLICIDAD

"Los temblores se sintieron con mucha fuerza en el municipio de Tingri y sus alrededores, y muchos edificios se derrumbaron cerca del epicentro", declaró la cadena estatal CCTV.

Con AP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español