La técnica cubana está bien, pero voy a ser más agresivo. Boxeador espera retroceder para dar un salto adelante

Pelea intermedia, tune up fight, combate para mantenerse en activo.

Melvin López (30-2, 19 KO) no compra ninguna de esas descripciones para el choque que sostendrá este sábado en la cartelera de M&R Boxing Promotions que tendrá lugar en la tradicional sede del Hotel y Casino Miccosukee en el Oeste de Miami.

El nicaragüense sabe que su rival, Gregorio Lebrón (24-7, 18 KO), no es un simple journeyman que viene en busca de un cheque, porque el dominicano es un experimentado guerrero que ha enfrentado a varios de los mejores en la división de las 118 a 122 libras.

Uno de los boxeadores insignia de la promotora M&R, López logró superar su fracaso ante el puertorriqueño Manny Rodríguez en la batalla por un título mundial que le había costado mucho conseguir y ahora espera lograr una batalla eliminatoria en algún momento del verano, que le permita combatir por otra faja del orbe.

Pero primero está Lebrón en Miami. Luego vendrá lo otro.

Esta es una pelea para mantenerte activo, pero ante un rival fuerte.

“Me siento muy contento por tener esta pelea. Siempre agradecido con M&R y mi equipo de trabajo. Todo el mundo dice que es una pelea para mantenerme activo, pero no me voy a confiar porque mi oponente presenta un buen récord, ha peleado con campeones y tiene nivel’’.

Queremos que el boxeo en el sur de la Florida siga activo. Los golpes regresan este 27 de abril al Miccosukee

Realmente nunca has subestimado a nadie.

“Nunca y por eso me he preparado como siempre lo he hecho. Solo estamos afinando los últimos detalles del peso porque sabemos lo importante que puede venir después de esta pelea. Si no ganamos esta, se caen todos los planes. Nuestra meta es salir con la victoria el sábado’’.

¿Qué has estudiado de Lebrón?

“Pienso yo que él no va a salir a fajarse, no va a salir al choque. Algo que he hablado con mi equipo es que queremos retomar la senda de como éramos antes. Hay que tener un poco más de agresividad. Aquí me han ayudado al enseñarme técnica, movimiento y defensa, pero vamos a retroceder un poco y meter más agresividad. Algo que me hace falta’’.

No cubanos, no cubanos. Este mánager mexicano desoyó voces negativas para ayudar a dos boxeadores en apuros

¿Cómo te diste cuenta de eso?

“Es algo que uno trae desde pequeño. Toda mi vida yo he sido agresivo, de ir al tú por tú, que es como peleamos la mayoría de los nicas. Al venir aquí, con la escuela cubana me han cambiado y es bueno porque entre menos golpe que uno reciba es mejor. Ahora con experiencia sabemos defender, contraatacar, pero queremos ser algo más ofensivos’’.

Entonces, serás tú el que busque la pelea.

“Claro, pero eso va a depender de la estrategia del oponente y de qué va sucediendo a medida que avancen los rounds. También podemos movernos y nadie nos va a quitar eso. Al final esto es de estrategia, de inteligencia y no el que más golpe reciba’’.

Soy como un perro de pelea. Te agarro y no te suelto. Cubano va por faja mundial de BKFC este 21 de junio

¿Cómo ves tu división?

“Sigue siendo bastante respetada. Para mí sería un placer estar nuevamente disputando algo importante. Con sinceridad, no estoy mirando rivales. Mi equipo sabe que mi obligación es estar en el gimnasio. Ellos me dicen, ‘peleamos tal día’ y yo siempre digo que sí. El rival es lo de menos’’.