El sur de la Florida vuelve a estar bajo advertencia de calor: Sensación térmica podría alcanzar los 105 grados

El calor opresivo continuará afectando el sur de la Florida, en tanto el Centro Nacional de Meteorología (NWS) emitió otra advertencia de calor, esta última hasta las 7 p.m. del jueves.

El NWS advirtió que las temperaturas “podrían sentirse” entre los 102 y los 105 grados Fahrenheit en los condados Broward y Miami-Dade, con un 20 por ciento de posibilidad de lluvias. Se pronostica que el mercurio llegue a los 91 grados.

La advertencia comprende a Fort Lauderdale, Miami, Hialeah, Hollywood, Kendall y Coral Springs.

Estos tipos de temperaturas pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. El Servicio del Tiempo le aconseja a la población mantenerse a la sombra, beber mucho líquido, permanecer en aire acondicionado, alejarse del sol y verificar cómo están los familiares y vecinos que viven solos. Los meteorólogos recomendaron también estar muy alertas para no dejar, bajo ninguna circunstancia, a niños pequeños ni a mascotas en vehículos expuestos a un calor excesivo.

De igual modo, la agencia recomienda vestir ropa ligera, de colores claros y que queden sueltas y usar un sombrero, un gorro o una gorra para protegerse de los peligrosos rayos del sol cuando esté afuera.

Si tiene que estar o trabajar al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sugiere tomar breves descansos en aire acondicionado. Si le duele ligeramente la cabeza, se siente confuso, débil o a punto de desmayarse, busque de inmediato atención médica llamando al 911.

EL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

Viernes: La temperatura alta llegaría a los 90 grados, la baja a los 80 grados, con un 40% por ciento de posibilidad de lluvias. El día estará mayormente soleado, con precipitaciones y tormentas aisladas, sobre todo en horas de la tarde.

Sábado: La temperatura alta llegaría a los 90 grados, la baja a los 80 grados, con un 50% por ciento de posibilidad de lluvias durante el día y un 30% por ciento por la noche. El día estará soleado con posibles precipitaciones y tormentas, mayormente despejado en horas de la noche.

Domingo: La temperatura alta llegaría a los 91 grados, la baja a los 79grados, con un 50% por ciento de posibilidad de lluvias durante el día y un 30% por ciento por la noche. El día estará mayormente soleado sin descartar lluvias y tormentas en la tarde y la noche.

Traducción de Jorge Posada