Unos Steelers urgidos de un triunfo reciben a los Bengals
CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Este sábado arranca la última jornada de la temporada regular de la NFL, con la visita de los Cincinnati Bengals (8-8) a la casa de los Pittsburgh Steelers (10-6) en busca de su pase a la postemporada.
Para Cincinnati no hay mañana, y con un Joe Burrow encendido que llega tras lanzar más de 400 yardas en el último partido ante los Broncos, intentarán hacer la tarea para después comenzar a rezarle a todos los santos y esperar una serie de resultados; que Denver pierda ante Kansas City sin Patrick Mahomes y compañía, además de un tropiezo de Miami, que sin su mariscal de campo, Tua Tagovailoa, intentará hacer lo propio ante los Jets de New York. Solo así, Cincinnati puede pensar en la postemporada, debido a su récord de ocho victorias y misma cantidad de derrotas.
Del otro lado, los Steelers, que hace un par de semanas aseguraron su boleto a la postemporada, lucharán por no caer más bajo en el ranking de clasificación; antes del comienzo de la semana 18 de la NFL, Pittsburgh se encuentra como el quinto sembrado en la Conferencia Americana, y de no ganar, podría caer hasta un sexto puesto, teniendo mayor probabilidad de enfrentar a uno de los líderes divisionales en la primera ronda de los play-offs.
De esta manera, el espectáculo está garantizado este sábado en la casa de Pittsburgh, con dos equipos que tiene que salir a ganar el encuentro que defina su futuro en la temporada de la NFL que se acaba.
Antecedentes. Los Steelers han establecido un dominio claro sobre los Bengals, a quienes han derrotado en cuatro de los últimos cinco encuentros; sin embargo, a diferencia del último partido, en el que se vieron las caras en la semana 13, la ofensiva de Cincinnati ha escalado hasta colocarse como la sexta mejor de la campaña con un promedio de 28.3 puntos partido, en gran medida al nivel que ha mostrado su mariscal de campo, Joe Burrow. Lo único que podría parar a esta ofensiva es una defensa como la de los Pittsburgh Steelers. De esta manera, todo está por definirse.