Sonido Cóndor sí podía tocar en la Miguel Hidalgo: SSC
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras la revisión de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en la calle Lago Zug, en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se evitó la instalación del Sonido Cóndor, se determinó que sí existía documentación suficiente para su celebración.
Luego de una consulta de datos y del análisis de la información recabada por la policía capitalina, determinaron que sí contaban con la documentación, pero que las autoridades competentes informaron en aquel momento que el evento no estaba autorizado y que el permiso exhibido por los organizadores no amparaba las características del mismo.
"Por lo anterior y como se informó con anterioridad, personal de la Dirección General de Asuntos Internos analizó los videos difundidos en redes sociales e inició con la carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías involucrados y sancionar cualquier conducta contraria a los protocolos de actuación policial, incluyendo cualquier uso excesivo de la fuerza en el que se haya incurrido", precisaron a través de una tarjeta informativa.
Señalaron que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobierno y las instancias competentes del Gobierno de la Ciudad de México, para las atenciones y reparaciones correspondientes.
El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez se reunió con los proveedores del servicio de sonido que se vieron afectados durante el evento a quienes escuchó y ofreció apoyo, así como una disculpa en nombre de la institución.