Solo en México: captan 'motosardina' en la que viajaban cinco personas

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @repartidorr
Foto: Captura de video Twitter vía @repartidorr

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo llegó este video grabado en calles del Estado de México protagonizado por una 'motosardina' en la que viajan más de cinco personas.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Twitter #NiUnRepartidorMenos que se dedica a difundir información sobre las injusticias viales que ocurren en contra de los repartidores de aplicación que se transportan en bicicleta o motocicleta.

En la publicación, la cuenta condena la acción tanto de los jóvenes que viajan en una sola moto, como del motociclista que los grabó: "'Motosardina', pero tampoco está bien ir manejando e ir grabando, ambos se ponen en riesgo y ponen en riesgo a los demás".

En el video, se ve cómo el conductor de una moto se encuentra con otro vehículo similar, pero transportando a cinco personas: "Vamos a ver: uno, dos, tres, cuatro, cinco cabro#$%, así es como vienen manejando, cinco cabro#$% en la motoneta. Luego por eso pasan los accidentes".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo más asombroso de la grabación es ver la forma en la que los sujetos van acomodados: uno de ellos va en la parte delantera de espaldas al volante, quien conduce se encuentra muy pegado al volante, detrás de él tres personas se acomodaron en el cuerpo del vehículo. Solo uno de ellos lleva casco. Según informó Noticieros Televisa, el video fue grabado sobre a carretera Lechería-Texcoco.

En el reglamento de tránsito del Estado de México, en el artículo 89 se menciona que: "los conductores de motocicletas con o sin carro anexo, podrán hacer uso de todas las vialidades del Estado, sujetándose a las siguientes reglas: Solo podrán viajar, además del conductor, el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación.

En otra regla de ese mismo artículo se señala, "Los conductores de motocicletas y, en su caso, sus acompañantes deberán usar casco y anteojos protectores", y en la regla 10 se estipula que, "No llevar carga que dificulte su visibilidad, equilibrio, adecuada operación o constituya un peligro para si u otros usuarios de la vía pública".

Por estas faltas, los jóvenes debieron de ser detenidos por la policía de vialidad y ser sancionados con una multa de hasta 20 días de salario mínimo.

También debes ver:

EN VIDEO: Cuidado, esto es lo que no debes hacer al cruzar una calle de doble sentido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.