Adulto mayor fue brutalmente golpeado por un vecino mientras hacia su trabajo como vigilante

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Instagram vía @blogdelregio
Foto: Captura de video Instagram vía @blogdelregio

Guillermo Rafael Treviño, de 64 años, guardia del Fraccionamiento Quinta Colonia Sexto Sector en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, fue brutalmente golpeado la madrugada del 23 de mayo por un vecino solo por decirle que se había retrasado con el pago de la cuota de vigilancia y no levantaría la pluma para que ingresara al lugar.

El agresor, identificado como Ricardo N, le causó varias lesiones: fractura de costilla, varios hematomas en cara y cuerpo, pérdida de un diente y otros cuatro piezas dentales flojas.

La tremenda golpiza que el adulto mayor recibió quedó grabada gracias a una cámara de seguridad del fraccionamiento. En las imágenes, se ve el momento en el que Ricardo baja del vehículo y encara Guillermo.

Luego se ve cómo Ricardo le suelta varios puñetazos a la cara y el cuerpo del guardia, mientras que este trata de protegerse con los brazos, aunque sin mucho éxito.

El agresor no iba solo, pues iba acompañado por otro sujeto quien por varios minutos solo vio la golpiza hacia el adulto mayor, y cuando quiere intervenir, Ricardo lo empuja y termina en el suelo. Tras ello el agresor le da un golpe en la cara a Guillermo, quien cae noqueado.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

En otro video difundido en redes sociales, Ricardo confiesa que le pegó al guardia porque ya le traía ganas, "Me va a aventar al ejido, porque le pegué al guardia. El guardia ya sabía que lo traía en salsa, ya sabía, pin#$% guardia pus$%#".

Según informó Telediario, Guillermo Rafael Treviño ya interpuso una demanda en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Apodaca, pero el agresor no fue detenido, pese a que policías municipales lo visitaron.

En una entrevista que dio al citado medio, el hombre de la tercera edad comentó: "el señor es un enfermo, estaba alcoholizado y quizá hasta drogado. Si sabe que ahí hay cámaras que lo están grabando y no detenerse, ¿usted cree que esa persona está cuerda?".

"Ya se me ha ido disminuyendo la hinchazón, en el pecho traigo hematomas y la fisura en la costilla del lado derecho, ahorita me puse un cinto ajustable. Le digo a mi mujer, ya me siento un poquito más a gusto. Y los dientes, no puedes masticar a gusto, tengo miedo perderlos también, verdad, por eso mañana hay que ir para que lo valoren".

Finalmente comentó que gracias a la difusión del video muchas personas se han acercado a él para ofrécele ayuda, por ejemplo, le han ofrecido la reparación de sus dientes y servicios de representación legal sin costo.

También debes ver:

EN VIDEO: El gato se comió su tarea y no es una mentira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.