Abuelita mexicana de 71 años aprovechó la pandemia para acabar la primaria

·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Kirbey Herrera Chab

El pasado 15 de mayo, Día del Maestro, Kirbey Herrera Chab del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), que es parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), compartió varias fotos de sus alumnos cuando presentaron exámenes para concluir sus grados académicos.

Junto a las fotos escribió, "Hoy es 15 de mayo, Día del Maestro. Aprovecho a felicitar a todos que hoy colaboran en esta noble institución IEAEY INEA, quienes, con convicción y vocación de servicio, dedican su tiempo a mejorar a la sociedad a través del mejor instrumento que tenemos: que es la educación. Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria".

En su publicación destacó el entusiasmo de los adultos, pues han tomado clases en plazas comunitarias, parques, o en domicilios particulares.

Entre las postales destacó una en la que aparece una mujer de la tercera edad del municipio de Muna, junto a ella, Herrera Chab escribió, "Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba examen de matemáticas para terminar su primaria".

Muchos usuarios felicitaron a la mujer en los comentarios con mensajes como, "¡Qué preciosa!, dios la bendiga", "Nunca es tarde para aprender", "Hay que decirlo, mucha gente mayor aprovechó la educación a distancia", "Nunca es tarde para lograr lo que uno anhela", "Un ejemplo de superación, mis respetos y felicitación para la abuelita".

Sobre la adulta mayor de la foto, el Diario de Yucatán mencionó que cuando era una niña, las condiciones de su familia no le permitieron continuar con sus estudios, luego formó su familia y llegaron sus hijos, por lo que no pudo terminar la primaria y siguió posponiendo su sueño, sin embargo, ahora la mujer pudo concluir su primaria, y su próxima meta será concluir la secundaria.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2019, en el país el 18.99 %de los adultos mayores no saben leer ni escribir.

También debes ver:

EN VIDEO | La mitad del país ya está en semáforo verde tras la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.