Policía en Ciudad de México encontró un cheque de 40 millones de pesos... y lo devolvió

·2  min de lectura
Foto: SCC
Foto: SCC

Una encuesta que realizó El Financiero a nivel nacional a mediados del año pasado dejó al descubierto que el 76% de los mexicanos desconfían de la policía, por ello sorprende la acción que realizó uno de los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Todo empezó cuando el oficial halló un cheque en el estacionamiento de un edificio de departamentos de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos", menciona el comunicado. La cifra es bastante grande y señalan que el documento era por cobrar, pero el oficial dio una muestra de honestidad y con los datos del cheque pudo encontrar la dirección de la empresa que lo giró.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El policía de la PBI se dirigió a las instalaciones de la compañía, la cual se ubica en la Avenida Horacio, ubicada en la segunda sección de la colonia Polanco. Ahí tuvo una audiencia con el gerente de seguridad, a quien se le entregó el cheque y, según la SSC, le agradecieron por su honradez y el tiempo que invirtió en realizar la buena acción. Al final, el cheque de 40 millones de pesos se quedó en el Departamento de Finanzas de la compañía.

En la publicación que la SSC compartió en Twitter, varias personas expresaron sus felicitaciones al policía con comentarios como: "Ese policía es un ejemplo de honestidad. Felicidades a ese hombre", "Ojalá le den un ascenso", "El oficial demostró probidad, integridad, rectitud", "Policías de ése tipo, se necesitan en toda la CDMX".

También debes ver:

EN VIDEO: Payaso y su historia de asalto en combi de Edomex ha vuelto locos a todos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.