"Tengo sentimientos encontrados": doctora del IMSS se emociona ante la baja de pacientes con COVID-19

Foto: Captura de video TikTok vía @adrianaorozco53
Foto: Captura de video TikTok vía @adrianaorozco53

Una médica internista que atendía en el área COVID-19 de un hospital de la Ciudad de México, compartió un video en su cuenta de TikTok donde menciona que el hospital en el que labora ya no están recibiendo a pacientes con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 por la disminución de los casos.

La doctora se llama Adriana Orozco y, según menciona el portal SDP Noticias, labora en el Hospital General de Zona 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Una mezcla de sentimientos

En el clip, Adriana menciona, "Hola, les quería comentar que desde hace aproximadamente un mes mi hospital dejó de tratar a pacientes con COVID y hoy, por fin me decidí a guardar todas las cosas que tenía cerca de mi puerta. Todo el equipo de protección que utilizaba cuando entraba al área COVID lo voy a guardar en un lugar donde ya no lo vea".

Y en las imágenes se ve una caja en la que hay varias caretas, guantes, cubrebocas, y algunos productos desinfectantes.

La médica continuó en la grabación, "Ahorita tengo sentimientos encontrados de felicidad por no utilizar ese equipo de protección, pero de mucha nostalgia de todos los pacientes que perdimos. Sobre todo, de amigos médicos, enfermeras que no están aquí ahora".

Finalmente menciona, "Hay que cuidarnos para que esto no se vaya a salir de control otra vez".

Hasta el 18 de mayo, la CDMX ha mostrado una gran reducción en los casos de contagios de COVID-19, tanto que la entidad se encuentra, por primera vez, en semáforo amarillo, pues se estima que actualmente hay 168 casos activos y ese día se reportaron 41 defunciones.

Además, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció este 19 de mayo que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio, de manera voluntaria, segura, escalonada y con vigilancia epidemiológica.

La fecha se eligió porque será 15 días después de que todo el personal educativo de la capital recibió la única dosis de la vacuna CanSino.

También debes ver:

EN VIDEO | Celebra Ebrard día especial por '30 millones de dosis'.