Slugger cubano regresa al lugar donde brilló más que nunca. Lo veremos de visita en Miami

A Jorge Soler le vendría de maravillas repetir la historia con Atlanta.

El cubano se encuentra a punto de reunirse con el equipo que le permitió brillar más fuerte que nunca en las Grandes Ligas, al punto de ganar un premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2021.

De acuerdo con el periodista de ESPN Jeff Passan, los Bravos y los Gigantes de San Francisco se encontraban en la fase final de un pacto que enviaría al slugger de la mayor de las Antillas a una organización que busca darle un impulso definitivo a sus aspiraciones de playoffs.

Plagado de lesiones importantes y ninguna más como la de Ronald Acuña, el conjunto de Georgia se beneficiaría de la artillaría de largo alcance de Soler, mientras que el jardinero y bateador designado vería con buenos ojos un cambio de escenario.

Precisamente un 30 de julio del 2021 se confirmó el traspaso de Soler a Atlanta procedente de los Reales de Kansas City, tras convertirse en el primer pelotero en conectar al menos 40 cuadrangulares en esa franquicia, pero dejando una trayectoria de altas y bajas.

Si en la primera mitad con Kansas City su línea ofensiva era de .192/.288/.370, en la segunda con Atlanta mejoraba a 269/.358/.524, pero su mayor impacto sería en el Clásico de Octubre al conectar tres enormes bambinazos que influyeron para que los Bravos derrotaran 3-1 a los Astros de Houston.

Aliento para los que se quedan: joven pelotero de los Marlins batea el segundo ciclo en la historia del equipo

En marzo del siguiente año, Soler firmó un contrato de $36 millones por tres temporadas con los Marlins y aunque su período en Miami estuvo plagado por problemas en la espalda, en el 2023 fue elegido al Juego de las Estrellas y pegó 36 cuadrangulares.

Al no recibir oferta de parte de los peces, Soler llegó a un acuerdo de $42 millones y tres contiendas con los Gigantes que se encuentran en la cuarta plaza de la División Oeste de la Liga Nacional y en la séptima plaza por uno de los puestos de Wild Card.

Los Bravos visitarán Miami para la última serie en casa de la temporada 2024 y para ese entonces sabremos si Soler, quien ahora conecta para .240 con 12 jonrones, 40 impulsadas y un OPS de .749, habrá tenido el mismo efecto benefactor de aquel mágico 2021.